Ferrán Adrià presenta dos recetarios para diabéticos

El pasado viernes, Ferrán adrià, Joan Roca y Nando Jubany, presentarón en la Fundación de Alimentación y Ciencia Alícia, dos recetarios con más de 100 propuestas para diabéticos.

Recetarios para diabéticos 1

Con el objetivo de ayudar a los diabéticos en el control de su alimentación, la Fundación de Alimentación y Ciencia Alícia, que dirige el chef de el restaurante elBulli, Ferrán Adrià, y la Fundación de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona han elaborado dos recetarios con más de 100 recetas bajas en hidratos de carbono y en calorías, sin que por eso tenga que disminuirse la cantidad de ingredientes ni el sabor.

Estas propuestas se han creado teniendo en cuenta que los diabéticos, debido a la presencia excesiva de glucosa en su sangre (que provoca que el cuerpo no produzca insulina o que no la utilice de forma adecuada), deben mantener una dieta baja en sal y grasas y que controle los carbohidratos.

Los cocineros han elaborado un recetario para diabéticos con platos a base de cereales poco conocidos o en desuso, como es la quinoa, mijo, cebada, avena , trigo sarraceno o salvaje, que tienen un alto contenido en fibra dietética y un menor volumen de hidratos de carbono, lo que conlleva mayores beneficios sobre el control de la glucemia de los pacientes. Además, han creado un recetario de postres a base de frutas y está previsto que en breve se confeccione otro de verdura y hortalizas.

Recetarios para diabéticos

Ferrán Adrià no ocultó su ambición de convertir el proyecto en todo un referente a nivel mundial para los enfermos de diabetes, al igual que, a su juicio, ya lo está siendo la propia fundación en el ámbito de la investigación en salud y alimentación.

Adrià negó, durante la presentación, que los recetarios se hayan elaborado con el ánimo de diferenciar a los diabéticos del resto de la población, sino para que “puedan disfrutar también de la cocina, con recetas buenas y divertidas sin tener que pensar en su enfermedad“.

Si quieres disfrutar del recetario para diabéticos, creador por Ferrán Adrià, Joan Roca y Nando Jubany, puedes verlo, o bajartelo directamente, en la web de la Fundación Alícia.

Recetario a base de cereales y otros granos
Recetario a base de frutas
Recetario a base de platos visuales

Vía: elperiodico.com

También te puede gustar