Copa de vino

Tomar vino prolonga la vida de los hombres

Según un grupo de investigadores holandeses tomar una pequeña cantidad de vino alargaría algunos años la expectativa de vida de los hombres, el estudio lo efectuaron sobre los beneficios que produce la ingesta moderada de alcohol.

Los expertos buscaron medir el impacto en la salud y en la expectativa de vida del consumo de alcohol a largo plazo, más concretamente, toda una vida ya que evaluaron a 1.373 hombres nacidos entre 1900 y 1920 que vivían en Zutphen, una ciudad industrial de Holanda.

El equipo de investigadores observó de cerca la ingesta de alcohol en siete sondeos llevados a cabo durante cuatro décadas desde 1960, y siguió a algunos hombres hasta su muerte y al resto, hasta el año 2000.

Los participantes fueron consultados sobre sus hábitos con la bebida y el cigarrillo, y sobre su peso y prevalencia de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.

Todo este seguimiento les llevo a la conclusión, que tomar una pequeña cantidad de alcohol, una copa por día, está asociado con unas menores tasas de muerte por motivos cardiovasculares y en general.


Beber vino pareció generar mayor protección que el consumo de otros licores de más graduación y cerveza.

A diferencia de otros estudios sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud, éste buscó medir cualquier extensión en la expectativa de vida, dijeron los expertos.

El estudio reveló que los hombres que tomaron vino tenían una expectativa de vida 3,8 años más larga que aquellos que no bebían alcohol. Esos bebedores de alcohol también tenían una expectativa de vida dos años más prolongada que quienes tomaban otras bebidas, indicó el estudio.

Ahora esto no quiere decir que nos tiremos de cabeza al vino, pero en definitiva, le otorga otro merecimiento más para seguir tomando nuestra copita diaria de éste elixir de vida.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas