Un chicle ayuda a reducir el colesterol

Una empresa finlandesa de nombre Fennobon, ha sacado al mercado un chicle que ayuda a reducir el colesterol.

Xilident Pro Reducol

El chicle Xilident Pro Reducol, contiene ésteres de esterol y estanol, dos sustancias de origen vegetal que otras empresas las utilizan en la elaboración de otros productos alimentarios como margarinas y yogures para reducir el colesterol LDL (o colesterol ‘malo’) en la sangre, uno de los principales factores de riesgo en la aparición de enfermedades cardíacas.

Según expertos finlandeses, el consumo de 1.800 miligramos diarios de estas sustancias reduce el colesterol LDL entre un diez y quince por ciento, aunque se recomienda que la dosis diaria en ningún caso supere los 3.000 miligramos.
Cada chicle contiene 75 miligramos de estas sustancias, por lo que la empresa recomienda masticar un chicle por hora a lo largo del día (24 unidades diarias) o bien completar la dosis mediante el consumo de otros productos alimentarios que tengan las mismas propiedades.

Aunque, el fabricante no promete milagros.

La empresa nos anima a masticar estos chicles alegando que este efecto reductor de colesterol, puede ser aún mayor se le acompañamos de una dieta saludable y acorde para esta enfermedad.

El nuevo chicle contiene además Xylitol, un edulcorante de origen vegetal que contribuye a mejorar la salud dental, según distintos estudios clínicos.

Lo que no nos dicen si es recomendable su consumo estando tomando medicamentos contra el colesterol, como es el caso de algunos productos lácteos que también ayudan a combatir el colesterol malo y son perjudiciales si se toman a la vez con medicamentos contra esta enfermedad.

Vía: Terra

Más información: Fennobon

También te puede gustar