Temporada: Caza

Palomas guisadas al vino tinto

Estamos en plena temporada de caza, palabra maldita para muchos, de goce para otros. Personalmente la caza es una afición que no me entusiasma, por el contrario me gusta cocinarla (y comerla) en elaboraciones como estas Alubias con liebre, Perdiz escabechada o Guiso de Ciervo. Y la verdad es que si no fuera por esta gente (quien no tiene un cazador en su familia), no podríamos disfrutar de estos platos exquisitos y únicos, propios de esta temporada, como esta receta de Palomas guisadas al vino tinto.
Judiones con codornices 2

Judiones con codornices

¡Las recetas de cuchara se están apoderando de mis fogones! y esta receta de judiones y codornices es de la mejores. Después de probar unos "judiones (de bote) con sepia" quise probar a elaborarlos "en crudo". Se nota la diferencia, la textura, el sabor que le damos y, sobre todo, el tiempo de preparación.
Receta de Guiso de Ciervo

Guiso de Ciervo

Ya no hace falta ser cazador, para poder disfrutar de platos de este tipo, ya que hay muchas carnicerías que ofrecen a los clientes que quieran esta carne ya bien sea de caza o de granja. La primera granja de ciervos en Europa, se constituyo en el termino municipal de Marugán (Segovia). De nombre Venison, la empresa empezó a funcionar hacia el año 2000, la granja, ubicada en terrenos de pinar y rodeada de cultivos de cereal, cuenta con 200 cabezas que producen alrededor de 12.000 kilos de carne al año. Los machos se sacrifican con 70 kilos y doce meses de edad y las hembras con 60 kilos.
Conejo con Salmorejo, una receta típica de canarias

Conejo en Salmorejo

Esta receta de conejo en salmorejo es típica de las islas canarias, es muy fácil de preparar y ni que decir tiene es exquisita. Si la acompañas de unas papas arrugadas mejor que mejor..... Nosotros le hemos añadido tomillo, que le da un sabor más de campo.
Perdiz escabechada

Perdiz escabechada

La perdiz tiene bastantes formas de preparación, a la plancha, guisada, con alubias, en arroz... La receta que proponemos, creo que, es la forma en que más veces encontramos elaborada esta ave.