Temporada: Navidad

cordero lechal asado

Cordero lechal asado

El Lechazo Asado es el estandarte gastronómico de la Comunidad de Castilla y León, que siempre está presente en cualquier tipo de celebración como cumpleaños, bodas y, por supuesto, en Navidad.Este tradicional plato de la gastronomía castellana no tiene trucos: producto, un cordero lechal procedente de razas autóctonas; horno de leña, cazuela de barro, agua y sal.
Cómo hacer y preparar una Dorada a la sal 4

Dorada a la sal, cómo hacer y preparar esta deliciosa receta

Siempre he sentido un respeto máximo por esta sencilla elaboración, la gran cantidad de sal que se utiliza para su preparación, el punto de cocción, el tiempo de horneado... aunque siempre he tenido claro que para que la Dorada a la sal salga perfecta lo único que necesitamos es una dorada hermosa y fresca y un "puntito" de valentía para lanzarnos a preparar esta receta. Para hacer esta elaboración lo primero que deberemos hacer es pedir en la pescadería que nos preparen una buena dorada para hacer a la sal.
Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Receta de Cochinillo asado

Pierna de cochinillo asada

El cochinillo es uno de los protagonistas, y más afamados, de la gastronomía castellana, pero especialmente en Segovia, siendo considerado el mejor representante de la cocina segoviana. Solo tres ingredientes, agua, sal y el propio cochinillo, son los necesarios para preparar un exquisito cochinillo asado al estilo segoviano. Aunque en otras regiones y países existe una tendencia a macerar la carne de cochinillo, adobarlo y rellenarlo con una amplia variedad de hierbas aromáticas y otros frutos que enmascaran el sabor del ingrediente principal, el cochinillo.
Ensalada de Navidad

Ensalada de navidad

Ensalada de Navidad, una deliciosa propuesta que hemos preparado con el nuevo #QuesosCastello de Tomate y Albahaca. Esta Navidad hemos preparado una deliciosa ...
Foie con crema de castañas

Chupito de Foie con crema de castañas

Este Chupito de Foie con crema de Castañas es una deliciosa y original receta que formará parte de nuestro Menú de Navidad.Una propuesta deliciosa en la que sus ingredientes combinan a la perfección y que podemos servir en cualquier tipo de recipiente y formato.
Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Pate de Cochinillo

Paté de Cochinillo, receta de navidad

Desde que probé por primera vez el Paté de Cochinillo he intentado varias veces hacerlo en mi cocina. Cuando  di con la receta, que más se parecía a la original, esta se ha convertido en una de las elaboraciones "fijas" en las celebraciones familiares , incluida la navidad.Aunque últimamente pedimos al carnicero que nos guarde las vísceras de cochinillo o tostón , que otras personas no quieren o simplemente vende, y las vamos congelando con la intención, cuando tengamos una cantidad suficiente, de hacer unos exquisitos patés.Como en esta ocasión que os mostramos como hacer un Paté de Cochinillo para poner como entrante en la Cena de Nochebuena o comida de Navidad.
Crema de langostinos y pescado

Crema de langostinos y pescado, receta de navidad

Poco a poco la Navidad llega hasta nuestros hogares. Primero preparamos la casa con adornos de todo tipo y luego nos "descabezamos" para ver que Menús de Navidad elaboraremos este año.Si bien en otras ocasiones os hemos mostrado como elaborar varios Menús de Navidad económicos I y II, este año queremos agudizar un poco más el ingenio, y el bolsillo, para lo cual iremos mostrando una serie de Recetas para Navidad económicas, ricas y, sobre todo, deliciosas.
Roscón de Reyes casero

Receta de Roscón de Reyes

Son ya unos cuantos años los que llevamos haciendo nuestro Roscon de Reyes casero. Una receta que nos ha conquistado desde la primera vez y que no está de más que os la mostremos otra vez.Si bien el año pasado elaboramos un Roscon de Reyes sin frutas escarchadas, este año no hemos querido prescindir de "estas priedras preciosas" que coronan el Roscon de Reyes de 2012.
Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 1

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra

Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos "sustos" no deseados con la báscula.Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.
Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos 3

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos

El Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos es una receta muy refrescante para tu menú de Cena de Fin de Año, que te hará quedar muy bien ante tus comensales.Lo único malo que tiene esta receta, por ponerla un pero, es que el gazpacho hay que hacerle justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere un amargor desagradable al paladar.
Rollitos de jamón para la Cena de Nochevieja

Rollitos de jamón, un entrante para la cena de Nochevieja

Quedan menos de doce horas para que finalice este año y se vuelva otra vez el "reloj de arena" que nos llevará hasta la Navidad de 2012.Pero antes de que llegue el Año Nuevo tenemos que despedir otro que, para bien o para mal, ya forma parte de nuestra vida.Para celebrar la despedida del 2011 nada mejor que una buena Cena de Nochevieja y, como nos espera un año bastante más complicado que este, nada mejor que "reutilizar" sobras del Menú de Nochebuena.
Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Si todavía no tienes planificada tu Cena de Nochevieja y andas buscando un aperitivo original, sabroso y, sobre todo, barato, este Tartar de Salmón es una buena opción para formar parte de tu Menú de Fin de Año.Lo bueno de este Tartar de Salmón es que se puede servir en platos indiviales, en un plato "centro de mesa" (para compartir), en vasitos de cristal o cucharitas de presentación, si preparas tu Cena de Fin de Año tipo buffet.