Temporada: Verano

Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia

Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia

A la hora de preparar una ensalada podemos hacerlo "fácil" o "complicarnos la vida". Particularmente nos gustan más las recetas de ensaladas sencillas, esas que se preparan en un periquete, aunque no decimos que no a una ensalada "más refinada". No es el caso de la receta que os proponemos hoy "Ensalada de garbanzos con pulpo y salicornia".
Ensalada de queso de cabra a la plancha

Ensalada de queso de cabra a la plancha

Recetas de ensaladas en el blog tenemos unas cuantas, y de múltiples versiones. Aunque nos faltaba una de las que más solemos hacer, la ensalada de queso de cabra a la plancha. Una elaboración deliciosa que no falla. Y lo mejor es que se prepara en un periquete.
helado-de-platano-natural-9

Helado de Plátano natural

Otra forma de comer fruta en verano es haciéndola helado, nosotros nos hemos atrevido a hacer este helado de Plátano natural.Y aunque todos sabemos que el...
Polos de Chocolate caseros

Polos de Chocolate caseros

En casa nos encanta el dulce y aunque haga calor no renunciamos a deleitarnos con un buen postre. Además si tenemos niños o un acontecimiento especial y queremo...
Alcachofas con pulpo

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
Ensalada veraniega

Ensalada de verano

Una de las muchas gratificaciones que tiene vivir en un pueblo es que tanto vecinos como familiares te “agasajan” con productos agroalimentarios de todo tipo, dependiendo de la temporada.Ahora en verano por ejemplo, raro es el día que no venga alguien a nuestra casa a traernos unos cuantos tomates, o un par de calabacines, pimientos, higos, brevas, etc.Con estos productos solemos preparar recetas como vichyssoise, gazpachos, salmorejo, confituras, bizcochos, tartas e incluso otras elaboraciones tan simples como esta “Ensalada veraniega”.
Vichyssoise con brevas y jamon-3

Vichyssoise con brevas y jamón ibérico

Una de las recetas que no faltan en verano en nuestra mesa es la Vichyssoise (Vichisuá) o crema de puerros. Una elaboración que podemos tomar en caliente, templada o fría, como más nos apetezca, y con diferentes guarniciones.Si bien la Vichyssoise está deliciosa sin muchos aderezos, con un simple acompañamiento obtendremos un plato más sabroso y vistoso. Como en esta Vichyssoise con brevas y jamón ibérico.
Gazpacho de melón con jamón

Gazpacho de melón con jamón

Ahora que el sol calienta, es tiempo de tomar platos refrescantes y sencillos, aunque no por ello debemos dejar de dar un toque original a nuestra mesa.Como muestra, este Gazpacho de melón con jamón. Una receta muy sencilla con infinidad de variantes, ya que podemos sustituir el jamón por cualquier otra guarnición como salmón o bacalao ahumado, anchoas, langostinos, etc.
Crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas 9

Brocheta de frutas con crema de pepino, yogur y ciruelas

Después de ver la buena aceptación que tuvo la Crema de pepino, yogur y melocotones, que hemos preparado ya unas cuantas veces desde que la hiciéramos el pasado mes de junio, variando un "pelín" esa receta, os mostramos cómo elaborar una crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas y dátiles rellenos de queso y bacalao ahumado en tempura.El resultado, un entrante muy nutritivo y refrescante, ideal para tener guardado en la nevera y degustarlo a la hora de la cena, tras una "dura" jornada en la piscina o playa, quien tenga la suerte de tenerla cerca...
Ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre 1

Ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre

La mejor forma de poder disfrutar de las legumbres en verano es cocinarlas y utilizarlas a la hora de preparar cremas o platos fríos como por ejemplo esta ensalada de garbanzos con vinagreta de jengibre.En la variedad está el gusto y si sientes preferencia por algún tipo de legumbre (garbanzos, alubias, lentejas, judiones, etc.), puedes sustituir en esta receta su ingrediente principal y disfrutar de este nutritivo en cualquier momento.
Gazpacho de Fresas con espuma de queso 1

Gazpacho de fresas con espuma de queso

Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que cambiamos de hábitos alimenticios. Me explico.Solemos dejar a un lado platos contundentes como guisos o platos de cuchara, y nos pasamos a otros más ligeros a base de ensaladas, cremas o sopas frías.
Salmorejo cordobés

Receta de Salmorejo Cordobés

El Salmorejo Cordobés es una receta muy parecida al gazpacho. los ingredientes son iguales más o menos y nada más que hay que añadirle más pan y nada de agua.