El próximo lunes 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una celebración mundial que se inició en el año 1995 que a día de hoy se celebra en centenares de países. Una fecha que también es muy especial para Castilla y León ya que unos años antes, en el 1986, se estableció como fiesta oficial de la Comunidad.

Desde entonces en la Comunidad esta festividad ha tenido sus más y sus menos, pero este año está cogiendo mucha fuerza la propuesta que ha lanzado el Ayuntamiento de La Seca, en la provincia de Valladolid, que no es otra en la que los castellanos y leoneses (mayores de edad) se regalen vino, cualquier vino de la región.

En palabras de su promotor, el alcalde de La Seca, “Cualquier vino de nuestra región es un regalo para nuestros sentidos, y cualquier ciudadano mayor de edad, y desde el consumo responsable, apreciará las bondades que, en cada botella, recogen la esencia de nuestro suelo, nuestro clima, nuestro cielo y el trabajo de los hombres y mujeres que día a día se dedican al vino como medio de vida”.

Regala Vino CyL 23abril

Celebra el Día de Castilla y León regalando vino de la región

El deseo de todos es que el concepto de regalar vino el día 23 de abril, Día de Castilla y León, sea una tradición que cristalice entre las relaciones personales. Regalar vino a un ser querido, a un amigo, a una compañera, es una muestra de reconocimiento a nuestra tierra, a la persona elegida y al mundo del vino de Castilla y León.

Un ámbito, el del vino, que recoge la sabiduría vital de las gentes de la región, transmitida entre generaciones de viticultores, enólogos y bodegueros, conservando la esencia de los sabores y aromas amarrados al terruño.

Desde aquí apoyamos esta propuesta de regalar vino el Día de Castilla y León y por ello os animamos a regalar una botella de vino, de las cualquiera que se producen en esta tierra, y esperamos que esta iniciativa sea una tradición que cristalice entre todos los castellanos leones, habiten donde habiten y estén donde estén, el día 23 de abril, el Día de Castilla y León.

El post: El Día de Castilla y León, regala vino de la región, fue modificado por última vez el 19 abril, 2018 por Jesús García
También te puede gustar