Para los ávidos de sensaciones en unas fechas en las que estos sentimientos afloran gracias a la primavera y el despertar de la naturaleza queremos proponer una escapada a La Rioja, en concreto al Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Porque Semana Santa es la antesala de las vacaciones estivales y deseosos como estamos de disfrutar de unos días de descanso, el turismo de interior se hace casi necesario. Exprimir al máximo las horas y minutos de estos días de asueto dependerá de cómo se planifiquen.

La ventaja es que todo nuestro país se vuelca en esta celebración lo que nos ofrece una oportunidad para salir y conocer mejor nuestras tradiciones, nuestros paisajes y cómo no, nuestra gastronomía.

Porque si hay una fiesta donde religión y gastronomía están más ligadas esta es la Semana Santa.

Para esta ocasión proponemos disfrutar de unos días en La Rioja porque esta región, la más pequeña de la península ibérica, es una de las mayores relacionadas con el placer de vivir. Y eso a nosotros nos encanta.
San Vicente de la Sonsierra

La Rioja, cultura, arquitectura, naturaleza y gastronomía

Ya lo decía Camilo José Cela: “No se preocupen de la impedimenta y vengan ligeros de equipaje que en esta tierra encontrarán todo cuanto hubiere menester, desde alpargatas de Cervera, mantas de Ezcaray, cesta para las provisiones en San Andrés y yantar sólido y vino glorioso en todas partes”.

Cruce de calzadas donde los haya, camino de Santiago, las tradiciones de La Rioja se entrelazan íntimamente con las regiones limítrofes de Navarra, Aragón, Castilla y el País Vasco. De ahí que su arte, sus tradiciones, su cocina sea tan variada.
Viñedos la Rioja
Pueblos y paisajes con encanto, naturaleza, historia, gastronomía y cultura del vino. Rutas de castillos, monasterios, dinosaurios y, cómo no, bodegas y viñedos que, pictóricamente distribuidos, se encuentran protegidos por el norte y por el sur de macizos montañosos que atemperan el clima.

Pasar unos días inolvidables en pareja, en familia, con niños, con amigos es fácil gracias a todas las opciones que nos ofrece este pedacito de España.

Bodegas Vivanco, compartiendo Cultura de Vino

Y si despertar todos y cada uno de nuestros sentidos es lo que buscamos con esta escapada a la región vinícola más reconocida lo podemos conseguir en un solo día.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino - Sala de tinos de roble francés

Museo Vivanco de la Cultura del Vino – Sala de tinos de roble francés

Desde 2004 La Rioja cuenta con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Declarado Mejor Museo de Vino del Mundo según la OMT-ONU (Organización Mundial del Turismo), Vivanco se posiciona como el destino principal de turismo de La Rioja.

Enclavado en el precioso municipio de Briones se presentan 4.000 m2 de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. Se trata de un punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Su oferta de experiencias aúna su espectacular Bodega y su Museo centrado en compartir toda la cultura del vino a través de un recorrido por los más de 8.000 años de historia de esta bebida – desde obras clásicas hasta trabajos contemporáneos del nivel de Miró o Picasso.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

También su restaurante donde tradición, producto de la tierra, creatividad en los fogones y sofisticación en la mesa son las señas de identidad que caracterizan su cocina.

Una gastronomía que entiende el vino no sólo como acompañamiento, sino también como materia prima con la que elaborar sus platos.

Torrija de pan brioche caramelizadabaja

Todo esto, junto con su oferta rural al encontrarse en un paraje único conforma Vivanco como un complejo con una oferta de experiencias de lo más completa.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Un museo para todas las edades, para todos los públicos. Visita a la Bodega y al museo, cursos de cata, talleres para niños, restaurante, paseo entre los viñedos.

Con todas estas opciones pasar la Semana Santa en La Rioja será de todo menos aburrida. Una ocasión única y especial para sentir la Cultura del Vino.

SOBRE VIVANCO, COMPARTIENDO CULTURA DE VINO

Vivanco es mucho más que una bodega. Es el primer destino turístico de La Rioja que cuenta con el mejor museo se vino del mundo según la OMT-ONU (Organización Mundial del Turismo). Se posiciona como el destino principal de turismo de La Rioja, con más de 100.000 visitantes al año.

Dentro de su oferta de experiencias, aúna su espectacular bodega, una de las 100 mejores del mundo según la lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015”, y su museo centrado en compartir toda la historia del vino a través de un recorrido por los más de 8.000 años de historia del vino – desde obras clásicas hasta trabajos contemporáneos del nivel de Miró o Picasso- o su restaurante creativo y sofisticado.

Todo esto, junto con su oferta rural al encontrarse en un paraje único en Briones (La Rioja), conforma Vivanco como un complejo con una oferta de experiencias de lo más completa.

Para conocer más detalles: https://vivancoculturadevino.es

Para conocer la oferta de experiencias de Vivanco: https://vivancoculturadevino.es/es/reservas/

También te puede gustar

Vino Luis Peique

Hace quince años las tres generaciones de la familia Peique iniciaron una aventura empresarial e...