Turismo Gastronomico

Rutas gastronomicas, semanas de la tapa. La historia de la cocina y los recorridos de bares. Hoteles y enoturismo.

Guisat de peix (Sa Caleta)

Qué comer en Ibiza

Recetas típicas de la gastronomía ibicenca como el "bullit de peix", un guiso de pescadores que se degusta en dos "vuelcos"; la "borrida de rajada" (plato a base de raya, patatas, huevos y almendras), el "arròs de matances" (arroz de matanzas, típico plato otoñal) o el "sofrit pagès" (a base de cordero y pollo payes, sobrasada, butifarrón y patata), entre otras. Degustar sus platos es cómo saborear el mar cristalino y el campo quemado por el sol. Pescado fresco con variedades tan diferentes y exquisitas como el mero, el atún, el gallo de San Pedro o el Raor, el pescado más caro de España. Vino autóctono, aceite de oliva, almendros, naranjos, limoneros, algarrobos, higueras, aguacates así como los deliciosos productos que proporciona su pequeña explotación ganadera de ovejas, cabras y su recuperado "Porc Negre" o "Cerdo Negro".
Salón de Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros 2016

Jerez de los Caballeros, la Feria del Jamón en la Dehesa

La Feria del jamón de Jerez de los Caballeros ha sido una oportunidad para conocer de primera mano la gastronomía del cerdo ibérico, el espectacular paisaje de la Dehesa Extremeña y la apasionante historia de este bonito pueblo. Un atractivo innegable de Jerez de los Caballeros y de su comarca es la gastronomía, que tiene al Cerdo Ibérico de Bellota como protagonista y al jamón ibérico de bellota como máximo exponente. Un alimento sano y un manjar gastronómico fruto del saber hacer y la tradición.
Hotel Monasterio de Santa María de Valbuena

Balneario Monasterio de Valbuena en la Ribera del Duero

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.
Arroz en La Escollera (Ibiza)

La gastronomía tradicional de Ibiza

Idílica, paradisiaca y llena de historia, la isla blanca, las Pitiusas o Eivissa es la isla que enamora y la que hace que a quien la visite por primera vez piense en volver, porque Ibiza abre sus brazos a todo el mundo y ofrece su clima, sus playas, sus paisajes, su gente, su libertad y por supuesto, su gastronomía. La excelente calidad de las materias primas se mezcla con la tradición en recetas que podemos probar con la originalidad de siempre y que las cocinas de vanguardia adaptan.
hotel princesa yaiza

Hotel Princesa Yaiza, un resort para soñar en Lanzarote

Quien más y quien menos está buscando donde ir a pasar unos de descanso con la familia. Para aquellos que estén pensando en irse unos días a Canarias os contamos nuestra experiencia en uno de los mejores hoteles de las Islas: el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort. Un complejo de ensueño situado en el sur de la isla de Lanzarote, más concretamente en la localidad de Playa Blanca. Zona muy agradable y tranquila, ideal para disfrutar con toda la familia. Además de todas las instalaciones y servicios que ofrece para los adultos, y la zona exclusiva para familias, con una zona de juegos, denominada "Kikoland" que ya quisiera algún parque de atracciones, un gran spa de talasoterapia, galerías comerciales, discotecas, y exclusivos bares, donde tomar unos buenos cócteles, el Princesa Yaiza cuenta con ocho restaurantes en los que el huésped, y en la mayoría de ellos gente particular, puede disfrutar de una gastronomía selecta y de alta cocina.
museo del arroz - cullera-1

Museo del Arroz de Cullera

El arroz en la provincia de Valencia es de gran importancia para su economía, como para el sustento de muchas familias, desde hace miles de años. De hecho, desde que los musulmanes conquistaron parte de la península ibérica, allá por el año 711, el arroz ha sido cultivado en la Comunidad Valenciana. Por ello no es de extrañar que le arroz se haya convertido en el producto gastronómico de la zona, ni que en Cullera le hayan dedicado un museo. El Museo del Arroz de Cullera (Valencia) está situado en un sitio estratégico, la antigua Ermita de los Santos de la Piedra, San Abdón y San Senént, santos patronos protectores de las cosechas del arroz que se cultiva en los marjales y campos de arroz que rodean la ermita, justo al lado del Parque Natural de la Albufera, y cuyo fin no se consigue ver desde lo alto de la colina donde está situada.
Ferrán Adrià - 'I need Spain' es el nuevo eslogan turístico de la marca España

Ferrán Adrià embajador turístico de España

Nos acabamos de enterar que Ferrán Adrià será la imagen publicitaria o embajador turístico, de la próxima campaña de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa. La puesta de largo de la nueva campaña "Nueva creatividad de la marca España" y su slogan "I need Spain", de la que Adrià será imagen, será el próximo día 24 de mayo cuando de comienzo el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía que se celebrará en Madrid hasta el 25 de mayo, y en el cual estará presente Ferrán.
80 años de gastronomía Paradores

Paradores continua celebrando sus 80 Años de gastronomía

Paradores ha elegido, entre los 93 diferentes Menús 80 Aniversario que se han ofrecido durante los doce últimos meses, los 8 más vendidos para volver a ofrecérselos a sus clientes entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre.
Saborea España

Club de Producto Gastronómico “Saborea España”

El Gobierno quiere actualizar la vieja formula "sol y playa" como baluarte del turismo español para adaptarlo a las nuevas necesidades actuales y poner en valor aspectos como la gastronomía y satisfacer la oferta de calidad para los clientes más exigentes, sin olvidar, espero, a los turistas de siempre.
guia de turismo con niños

Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid

Con la llegada del verano, y las consabidas vacaciones escolares, no sabemos muchas veces en que "gastar" el tiempo libre sin que tengamos que dejar la cuenta corriente bajo mínimos. Es por esto, y por todo lo que nos ofrece, la Diputación de Valladolid ha publicado la "Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid".
Fachada del Restaurante Casa Duque

Restaurante Casa Duque en Segovia

El aspecto pseudorustico ya huele y los retratos de los famosetes de turno cubriendo las paredes y los restos del desvan de la abuela esparcidos por doquier no ayudan a generar precisamente un ambiente acogedor…. ni siquiera rustico si me apuras. Es mas bien el cutrerio elevado al máximo. Eso si, ideal para domingueros incautos o extranjeros en busca del Typical Spanish...
Boutique Nespresso en París 12

Boutique Nespresso en París

Esta es un tipo de tienda destinada para los amantes del café o simplemente para aquellas personas que quieran disfrutar de un agradable momento, tomando un café, acompañado de buena compañía en el mejor ambiente posible. Cómo nos gustó tanto, le preguntamos donde podíamos conseguir este tipo de chocolate, el camarero nos indicó que en la planta baja de la tienda había una amplia variedad de chocolates, siempre a gusto del consumidor.
Museo del Pan de Mayorga, Valladolid

Museo del Pan de Mayorga, Valladolid

Mostrar la trascendencia del pan en nuestra cultura, sociedad y economía es el objetivo primordial que tiene el Museo del Pan de Mayorga, Valladolid. El Museo, ubicado en los 2.900 metros cuadrados que suman la antigua iglesia de San Juan de Mayorga y un anexo de nueva construcción con tres pisos de altura es todo un homenaje a este alimento que ha quitado tanto hambre a la humanidad.
Spanish Gastronomic Experience

Asociación Española de Destinos Gastronómicos

San Sebastián, Gijón, Santiago de Compostela, Valladolid, Lérida, Cambrils y Lanzarote se han unido para crear la primera red gastronómica en Españ: la Asociación Española de Destinos Gastronómicos
80 años de gastronomía Paradores

Paradores de Turismo de España, “80 Años de gastronomía”

Paradores de Turismo de España ha realizado hoy una acción sin precedentes en el sector turístico de nuestro país. Con motivo de su 80 aniversario todos los Paradores que hay en España han regalado a los clientes que han pasado por sus comedores, en...
Estrella de mar frita

La cocina de los Juegos Olimpicos de Pekín

Los visitantes podrán comer de todo menos platos que incluyan carne de perro, ya que ha sido oficialmente retirada del menú en lo que duren los juegos, más que nada para que no se ofendan los visitantes extranjeros.
hotel von trapp salzburgo

Hotel Von Trapp, la mansión de “Sonrisas y lágrimas”

Te acuerdas de la famosa película "Sonrisas y Lagrimas" (The sound of music)... De la familia Von Trapp (Cristopher Plummer en el del viudo capitán Von Trapp, padre de seis niños), la institutriz María (Julie Andrews), los niños cantando a todas...

XVI Semana de Cocina Segoviana

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (A.I.H.S) nos dá a conocer una nueva edición de la "Semana de Cocina Segoviana". "La Semana de Cocina Segoviana", es el principal acontecimiento gastronómico de la ciudad y provincia, junto con l...

Fiesta del Queso Arzúa-Ulloa

La Fiesta del Queso D.O. Arzúa, se viene celebrando en esta comarca desde el año 1976 en el que un grupo de jóvenes de la zona tuvieron la idea de organizar una fiesta en la que dar a conocer este gran producto elaborado de una forma artesanal, cuya comercialización y promoción es uno de los motores de la economía del lugar.
Parador Fuentes Carrionas de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga

Jornadas gastronómicas de Setas en Cervera de Pisuerga

El Parador tiene previsto desarrollar estas jornadas dedicadas a las setas durante tres fines de semana, contando a partir de este del 19 al 21 y hasta los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre "Puente de Todos los Santos". La riqueza natural de la zona, en plena montaña palentina, con sus bosques de robles y hayas, la convierten en un lugar idóneo para la recogida de setas de diferentes especies, como boletus, amanitas cesareas, setas de cardo, champiñones o senderinas, y con todas estas setas, el equipo de cocina del Parador han preparado, con ayuda de la Asociación Micológica Palentina, el menú que consta de un primero, un segundo y un postre, a un precio de 30 euros más IVA por persona. Para comenzar, la carta incluye ensalada de escarola y rebozuelo (canterelus cibarius), con gambas a la vinagreta de frutos secos y granada, sopa toscaza con setas variadas gratinadas con queso del Cerrato o alubias con senderuelas (marasmius oreades) y almejas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR