Diálogos de la Cocina, intercambio de ideas

Los cocineros dejan los fogones, y se pasan a los pupitres con Dialogos de la Cocina, una reunión al máximo nivel entre “sectores de la alta cocina y la hostelería de calidad”.

Dialogos de cocina 2011

En realidad, es una especie de escuela culinaria montada por los propios alumnos (cocineros), esperando unas buenas clases de los profesores (investigadores y físicos).

Diálogos de la Cocina se celebrará en San Sebastián los próximos días 12 y 13 de marzo, en el Parque Tecnológico de Miramón.

Los cocineros están abiertos a nuevos retos en la gastronomí­a y no quieren dejar nada de lado, por eso tratarán temas relacionados con tecnologí­a, innovación, desarrollo de tendencias, se hará un análisis profundo de cuestiones que entorpecen el desarrollo de una cultura gastronomica y se producirá un encuentro entre productos y productores.

Entre todos, buscan fomentar el intercambio de ideas y opiniones.

Diálogos de la Cocina contará con la asistencia de unas 250 personas, aunque las ponencias y las mesas redondas podrán seguirlas a través de Internet más de 100.000 personas de todo el mundo, sólo tienes que entrar en la página web y darte de alta para poder “participar” de dichos diálogos.

La idea partió de Euro-Toques, (organización internacional de cocineros que está integrada por más de 3.500 profesionales del sector, pertenecientes a más de 18 paí­ses), y el formato elegido tiene cierto parecido al de unos cursos de verano, con conferencias de expertos y mesas redondas.

Tomarán parte en los diálogos técnicos en alimentación, productores, representantes institucionales, directores de centros tecnológicos, quí­micos y fí­sicos, prescriptores gastronómicos, cronistas y cocineros.

Destaca la presencia de Davide Cassi, profesor de Fí­sica Teórica de la Universidad de Parma y uno de los padres de la “cocina molecular” italiana o la del cientí­fico y escritor Harold McGee, considerado una autoridad de renombre mundial por sus trabajos sobre la quí­mica de los alimentos y la cocina.

Euro-Toques fue fundada en Bruselas en noviembre de 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien actualmente la preside. Cuenta con cerca de 800 cocineros asociados sólo en España.

Si quieres dialogar con los grandes de la cocina no lo dudes y apúntate a esta charla coloquio de la cocina, seguro que algo bueno saldrá de todo ello.

Enlace para que te apuntes si quieres.

Más información: dialogos de la cocina.

También te puede gustar

Sargo al horno

Para disfrutar plenamente del sabor del sargo debemos optar por recetas que no "enmascaren" al...

Almejas al ajillo

La receta de almejas al ajillo es tan sencilla que casi nos da apuro publicarla. Pero como a...