Sferificación, una técnica culinaria espectacular

Con esta técnica culinaria denominada Sferificación, se pueden realizar recetas que confieren a los platos un sabor y una textura nunca antes imaginado, pero no sólo eso, además confiere a las elaboraciones gastronómicas un aspecto esférico.

Esferificación kit

Esta técnica de la Sferificación, consiste en la gelificación de un determinado líquido que se mezcla con Algin (un ácido carbohidrato que se obtiene de varias especies de algas marinas), seguidamente se sumerge en un baño de Calcic (sal de calcio que se utiliza tradicionalmente en alimentación, por ejemplo en la elaboración de quesos) y así obtienes unas elaboraciones gastronómicas totalmente diferentes.


La Sferificación es un nuevo concepto culinario con el que podrás experimentar nuevas texturas, si te decantas por adquirir el kit completo, encontrarás los 3 productos indispensables para poder crear tus elaboraciones sféricas, se trata del Algin, el Calcic y el  Citras , este último producto es un citrato sódico obtenido sobre todo a partir de los cítricos y que se suele utilizar en alimentación para evitar el oscurecimiento de frutas y verduras cortadas.

El kit de Sferificación también contiene los utensilios necesarios (Eines) que se necesitan para lograr un buen resultado, como dosificadores, jeringuillas o cucharas.

Queremos además que deis un vistazo a esta receta:

Caviar de melon
  • 250 g de jugo de melón / 2 g de Algin
  • 500 g de agua / 2,5 g de Calcic

Mezclar Algin con 1/3 parte del jugo de melón y triturar. Mezclar las 2/3 partes restantes, colar y guardar. Disolver Calcic en el agua. Llenar 4 jeringas con la mezcla de melón y Algin. Escudillar gota a gota en la base de Calcic. Retirar al cabo de 1 min, colar y lavar el caviar obtenido en agua fría.

Es una cosa realmente sorprendente si quereis tener algo de el  Restaurante el Bulli en casa, compraros un Kit completo y a practicar, son como las clases de Tecnologia llevadas a vuestra cocina, interesante…….

También te puede gustar