Tras revolucionar el mundo del café con el universo Nespresso, Nestlé ha puesto ahora su mirada en el mundo de las infusiones de alta calidad sacando al mercado su nueva línea de negocio “Tpresso”.

Nestlé Special T, cápsulas de las mejores infusiones

Después de hacerse con el monopolio del café en cápsulas y el gran negocio que supone la venta de este tipo de cafeteras, junto con sus correspondientes accesorios, además de tener una de las marcas más reconocidas dentro del sector de la alimentación, Nespresso “What else”, Nestlé ha puesto su mirada en el mundo de las infusiones de alta calidad con Special T.

No será hasta el próximo mes de septiembre de 2010 cuando Nestlé ponga en marcha en Francia su último proyecto, Special T o Tpresso. Una marca con la que espera conseguir el mismo éxito que tiene con Nespresso o por lo menos acercarse al que obtiene con Nescafé Dolce Gusto.

Nestlé Special T, cápsulas de las mejores infusiones

Para este nueva línea, Special T, Nestlé ha diseñado un sistema de negocio similar al que tiene con Nespresso. Una máquina de infusiones llamativa que funciona con cápsulas de aluminio, diferentes en formato a las de café, rellenas de las mejores infusiones que hay en el mercado y que pueden ser recicladas en los mismos puntos que las cápsulas de Nespresso.

La particularidad que tiene esta máquina es que según la cápsula que insertemos es capaz de reconocer que tipo de infusión es y de esta forma nos la prepara con la temperatura y cantidad de agua ideal para cada una de las 25 variedades de tés (verdes, negros, azules, rojos y blancos, además de condimentados o tés de hierbas orgánicos), que hay en la carta. Unas infusiones que han sido seleccionadas en las mejores plantaciones de China, Japón, Sri Lanka, India o Sudáfrica.

Con un negocio estimado de 4.000 mil millones de euros en 2009, y con un ritmo de crecimiento del 3’5% anual, Nestlé espera “robar” cuota de mercado a las principales empresas del sector líderes del mercado, Unilever (Lipton) y ABF (Twinings of London).

Pero no será hasta el próximo mes de septiembre de 2010, como ya te hemos comentado, cuando Special T salga al mercado francés para comprobar si tiene buena aceptación o no. Si obtiene el beneplácito del consumidor francés, poco después se podrá encontrar en los demás países europeos, para más tarde introducirse en Rusia, Turquía, Estados Unidos y China.

Nestlé Special T, cápsulas de las mejores infusiones

No sabemos muy bien la aceptación que tendría “Nestlé Special T” en España, pero seguro que los 129 euros que vale la maquinita de infusiones, más los 3.50€ que hay que pagar por 10 cápsulas, mucha gente se lo pensará. ¿No crees?

Más información ( a partir del mes de septiembre de 2010): special.t.com

También te puede gustar

Nespresso Aguila

Nespresso Aguila es la primera cafetera profesional a base de cápsulas destinada a cafeterías,...