Esta mañana, el cocinero Martín Berasategui ha presentado en la Bodega El Yugo de Castilla, en Boecillo (Valladolid), una botella que evita que los posos caigan a la copa.

La “revolución total de las bodegas“, como así ha denominado Martín Berasategui a esta nueva botella en la presentación de este proyecto, ofrece un sistema innovador que reduce las impurezas que quedan en el fondo de las botellas con cualquier líquido en su interior, siempre y cuando haya sido elaborado a partir de frutas, como el vino, aceite, zumos o licores.

Este nuevo diseño, propiedad de Martín Berasategui System, fruto del esfuerzo empleado durante años de trabajo, facilitará la decantación de los mejores vinos ya que no hará falta colarlo en los decantadores.

Formatos Martín Berasategui System

Lo que no cambiará será la forma de agarrar la botella a la hora de servir el vino. Un acto que seguirá siendo completamente natural: por la parte inferior, con un dedo en el fondo y los otros en su “baja cintura”. Además, gracias al agarre por este estrechamiento, apenas existirá contacto con el vidrio, evitando, por tanto, que “calentemos” el vino a través de nuestras manos.

Gracias al especial diseño de la botella, los posos serán retenidos en el fondo mediante un efecto de “vacío”, que los retendrán en el espacio de la base de la botella. “Una idea brillante” que marcará “un antes y un después” en el diseño de botellas, según las palabras de Martín Berasategui.

Además de esta botella, se ha presentado un botellero especial que permite guardarlas y transportarlas en oblicuo, no en horizontal o vertical, como hasta ahora estábamos acostumbrados.

Martín Berasategui System

Por lo tanto, las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística de cara a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares, será mucho más efectiva. Ya que con este nuevo diseño la conservación del vino no se verá afectada, al contrario, según ellos se mejorará notablemente. Por otro, con el nuevo embalaje, el espacio de almacenaje se aprovechará de forma considerable.

La botella y su innovador envase, en cuyo desarrollo han participado Martin Berasategui, el también cocinero Flavio Morganti, el restaurador vallisoletano Cristóbal Berzosa, el grupo de embalajes San Cayetano, la Real Academia de la Gastronomía y Fernando Cantalapiedra, será todo un éxito en el mercado del vino, ávido de novedades y más cuando son tan radicales, llamativas y útiles.

A continuación podéis ver un vídeo, gracias al canal en You Tube de Castilla y León Televisión, en el que se puede ver parte de la presentación de la botella que revolucionará el mundo del vino.


También te puede gustar