Bizcocho de plátano y manzana
El bizcocho de plátano y manzana queda muy esponjoso y jugoso, además, el sabor es delicioso, con un toque dulce y suave de plátano y un punto de acidez de la manzana que lo hace muy equilibrado. La preparación es muy sencilla y rápida, lo que lo convierte en una opción perfecta para un desayuno o una merienda. Las proporciones de ingredientes son fáciles: 1 yogur de plátano, tres envases del yogur de harina; 2 envases de azúcar y 1 de aceite de girasol. Además de 4 huevos, 1 sobre de levadura química y una manzana hermosa.
Raciones Tiempo de preparación
6 personas 5minutos
Tiempo de cocción
45minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 personas 5minutos
Tiempo de cocción
45minutos
Ingredientes
Ingredientes Bizcocho de plátano y manzana
Usando el envase vacío del Yogur como medida
Instrucciones
  1. Echamos en un bol los huevos, el yogur de plátano, y 2 envases de yogur con azúcar y otro envase de yogur con aceite. Batimos con la ayuda de unas varillas hasta obtener una pasta cremosa.
  2. Incorporamos las 3 medidas del envase de yogur de harina, junto con el sobre de levadura, en la masa y volvemos a remover hasta que no se vea ningún grumo.
  3. Precalentamos el horno a 200º.
  4. Untamos un molde (20 cm. en mi caso), con unas gotas de aceite y un poco de harina.
  5. Volcamos boca abajo el molde, para quitar el exceso de harina, y a continuación vertemos la masa del bizcocho en el molde.
  6. Pelamos la manzana y cortamos en láminas.
  7. Colocamos sobre la masa del bizcocho y esparcimos un poco de azúcar.
  8. Horneamos el bizcocho 45 minutos a 180º.
  9. Pasado el tiempo pinchamos con un cuchillo fino para comprobar que está hecho. Si fuera así sacamos, si no, dejamos cinco minutos más o hasta ver que se hace por completo.
  10. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.