Rollitos rellenos de jamón con queso
Rollitos rellenos de jamón con queso

Rollitos rellenos de jamón con queso en pasta filo

Última actualización:

Los rollitos de jamón y queso son un aperitivo fácil y rápido: láminas de jamón cocido rellenas de queso, a veces envueltas en pan de molde u hojaldre y gratinadas o fritas. Un entrante socorrido para fiestas y celebraciones.

Un entrante o aperitivo ideal de rollitos rellenos de jamón con queso, que tienen el toque crujiente de la pasta fila, el jamón york calentito y el queso derretido.

Rollitos rellenos de jamón con queso
Rollitos rellenos de jamón con queso

Compré hace unos días un envase de masa filo, y después de elaborar varios platos, tanto dulces como salados, no se termina.

Hace unos días os puse una receta para preparar pasta filo rellena de pisto y huevo al horno y como todavía quedaban (y quedan) láminas de pasta filo en la nevera, preparamos unos cuantos Rollitos rellenos de jamón con queso.

Rollitos rellenos de jamón con queso

Rollitos rellenos de jamón con queso en pasta filo

4.20 desde 20 votos
Un entrante o aperitivo ideal de rollitos rellenos de jamón con queso, que tienen el toque crujiente de la pasta fila, el jamón york calentito y el queso derretido.
Raciones: 4 raciones
Cocina: Italiana

Ingredientes
  

Elaboración
 

  1. Cortamos por la mitad las hojas de pasta filo, nos saldrán en total 16 láminas.
  2. Ponemos cuatro láminas encima de la encimera, unas al lado de las otras, mientras en el microondas deshacemos una cucharada de margarina en un vaso.
  3. Con un pincel untamos las cuatro láminas, colocamos otra encima, volvemos a pintar de margarina y colocamos otra capa, volvemos a untar y ponemos la última capa.
  4. Ponemos la loncha de jamón york y 2 lonchas de queso encima de cada paquete de masa filo.
  5. Enrollamos y pintamos con más margarina.
  6. Los ponemos encima de la bandeja del horno engrasada y metemos al horno a 180º hasta que se doren.
  7. Sacamos y tomamos templados estos deliciosos rollitos rellenos de jamón y queso en pasta filo.

Preguntas frecuentes

¿Con qué se pueden rellenar además de queso?

Con bechamel, queso crema, palitos de cangrejo, espárragos o champiñones.

¿Se pueden hacer al horno?

Sí, envueltos en hojaldre o pan de molde y horneados hasta dorar; también fritos o a la plancha.

¿Se preparan con antelación?

Sí, se montan antes y se hornean o fríen justo antes de servir.

¿Qué jamón se usa?

Jamón cocido (york) en lonchas, que es flexible y se enrolla bien.

Recetas relacionadas

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas