Tarta Red Velvet
Tarta o Pastel Red Velvet: Una tarta de origen americano que, simplemente, está deliciosa.
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 30minutos
Tiempo de cocción
45minutos
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 30minutos
Tiempo de cocción
45minutos
Ingredientes
ingredientes Tarta Red Velvet:
Para el relleno:
Para adornar la tarta
Instrucciones
  1. Mezclamos en un cuenco la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato, el azúcar y el cacao.
  2. En otro cuenco vertemos el aceite de girasol, el Buttermilk, los huevos, el vinagre, el  extracto de vainilla y el colorante alimentario. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas y vertemos sobre la mezcla anterior.
  3. Removemos suavemente hasta que se integren todos los ingredientes y nos quede una masa homogénea.
  4. Vertemos la masa sobre un molde, que habremos engrasado previamente, y horneamos durante 45 minutos a 180º. Con el horno previamente precalentado.
  5. Comprobamos que está hecho el bizcocho y sacamos del horno.
  6. En lo que se templa, preparamos el almíbar.
  7. Para ello pondremos un cazo a cocer a fuego lento con el agua, el azúcar, la rama de canela y la piel de naranja, hasta conseguir un almíbar ligero. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  8. Montamos la nata y mezclamos con el azúcar glas y el estabilizante. Reservamos en la nevera.
  9. Mezclamos el yogur griego con la pulpa del Maracuyá o Fruta de la pasión, que previamente habremos despepitado pasando la pulpa por un colador, removiendo con la base de una cuchara. Reservamos en la nevera.
  10. Desmoldamos el bizcocho Red Velvet y cortamos en tres discos.
  11. Colocamos el primero, la base, sobre una fuente o plato de presentación. Repartimos unas cucharadas de almíbar por encima y cubrimos con la mitad del yogur.
  12. Tapamos con otro disco de bizcocho Red Velvet y repetimos el paso del almíbar y el yogur.
  13. Terminamos con la última capa de bizcocho Red Velvet, repartimos más almíbar por encima y terminamos cubriendo el pastel con la nata.
  14. Decoramos con los cubitos de almendra bañados en chocolate y bolitas de galleta y chocolate. Si quieres también puedes adornar la tarta con la pulpa de Maracuyá.
  15. Guardamos la tarta de cumpleaños en la nevera como mínimo un par de horas antes de su degustación. Aunque también queda espectacular de un día para otro.
Notas de la receta

Servimos y degustamos la tarta de cumpleaños, si puede ser, en buena compañía. Que las cosas buenas si se comparten, son mucho mejor.