Bizcocho de Chocolate de Cerveza Guinness
Como bien nos dice Trotamundos, «esta receta requiere el mínimo ruido y el máximo placer, así que os animo a prepararla y sobre todo a disfrutarla», yo la he hecho caso a pies juntillas y no me arrepiento en absoluto, al contrario, soy yo ahora el que os anima a que probéis a elaborar este bizcocho o Tarta de Chocolate de cerveza Guinness. ¡Un Bizcocho de Chocolate que ya se ha incorporado al recetario de recetas imprescindibles!
Ingredientes
Instrucciones
  1. Calentamos en una olla la cerveza, antes de que llegue a hervir, añadimos la mantequilla cortada en trozos y removemos con unas varillas hasta que se deshaga la mantequilla. Retiramos el cazo del fuego y reservamos.
  2. En un bol grande mezclamos los huevos con la nata para montar y la vainilla líquida. Vertemos la mezcla anterior y batimos bien.
  3. A continuación, en otro bol, echamos la harina, el azúcar, el cacao y la levadura, mezclamos con un tenedor hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Incorporamos esta mezcla seca en el bol donde tenemos la masa líquida, mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  5. Trotamundos nos advierte que nos quedará una masa bastante líquida, aunque no debemos asustarnos ya que es normal. Y el resultado será un bizcocho, con una textura muy jugosa y húmeda, verdaderamente delicioso
  6. Bueno, antes de degustar un buen trozo de bizcocho de chocolate y cerveza Guinnes debemos continuar con su elaboración…
  7. Engrasamos un molde amplio, en nuestro caso no ha hecho falta ya que hemos usado un molde de silicona que nos regaló la marca Lékué en Navidad, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 50 minutos aproximadamente, en un horno previamente precalentado a 180º, o hasta que esté bien hecho.
  8. Sacamos el bizcocho de chocolate del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Notas de la receta

Una vez frío, el Bizcocho de Chocolate y cerveza Guinness lo podemos degustar tal cual, relleno o con un frosting de queso y nata como en la receta original.