New York Cheesecake, la tarta de queso americana
Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida “New York Cheesecake”, otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana. La New York Cheesecake o tarta de queso americana, es el postre estrella en muchas cartas de restaurantes y una receta muy recurrida para fechas especiales.
Raciones Tiempo de preparación
8porciones 20minutos
Tiempo de cocción
70minutos
Raciones Tiempo de preparación
8porciones 20minutos
Tiempo de cocción
70minutos
Ingredientes
Para la base
Para el relleno
Para decorar
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno con ventilador a 175 grados.
  2. Mezclamos las galletas, que habremos desmenuzado con un rodillo o molinillo, el azúcar y la mantequilla derretida Central Lechera Asturiana, que por su sabor auténtico y textura cremosa puedes emplearla en todas tus recetas con total garantía.
  3. Con la masa resultante forramos la base de un molde engrasado de unos 28 cm. de diámetro.
  4. Horneamos durante 15 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo sacamos la base del horno y subimos la temperatura de este a 225 ºC, dejandolo preparado para hacer la Crema.
  6. Para la Crema de queso,batimos enérgicamente los ingredientes de la crema de queso respetando el orden en el que hemos indicado hasta obtener una crema lisa y homogénea.
  7. Untamos los bordes del molde y vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada.
  8. Horneamos durante 10 minutos a 225 ºC y bajamos la temperatura a 90 ºC prolongando la cocción durante 60 minutos.
  9. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar dentro durante 2 horas.
  10. Después sacamos la tarta de queso para que se termine de enfriar fuera y reservamos en la nevera durante al menos 4 horas más.
Notas de la receta

Decoración de la tarta de queso o Cheesecake
Va perfecta con mermelada de fresas y fresas frescas, pero puedes atreverte a decorarlo con lo que más te guste. Seguro que aciertas.