Volver
+ servings
Receta Cigalas con maracuyá y cuscus de Cañaillas para la cena de nochevieja

Cigala con cuscús de cañaillas y maracuyá

4 desde 1 voto
Esta receta de cigala además de original es deliciosa,  esperamos que os guste ya sea en la cena de nochevieja o en cualquier otra ocasión de navidad.
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo Total 1 hora
Raciones: 4 personas
Cocina: Española
Calorías: 316

Ingredientes
  

Elaboración
 

  1. Ponemos a remojo, durante un par de horas, las Cañaillas en agua con sal y un par de cucharadas de vinagre.
  2. Echamos en una cazuela abundante agua, la hoja de laurel y sal. Ponemos al fuego y esperamos a que empiece a hervir. Cuando lo haga, incorporamos las cañaillas que habremos escurrido y pasado por agua fría, previamente.
  3. Cuando empiece a hervir de nuevo el agua, dejamos cocer durante 10 minutos.
  4. Sacamos a un cuenco con agua fría. Dejamos que se enfríen.
  5. Colamos el agua de la cocción de las Cañaillas y cocemos con una parte, siguiendo las instrucciones que nos indique el envase, de Cuscús.
  6. Sacamos la carne de las Cañaillas y cortamos en trozos. Añadimos al Cuscús y mezclamos. Tapamos y reservamos.
  7. En la otra parte del agua de la cocción, cocemos las cigalas durante 7 minutos (si son grandes), 3 o cuatro si son más pequeñas. Sacamos a un cuenco con agua muy fría, para cortar la cocción.
  8. Mientras preparamos un Alioli con el aceite de girasol, el huevo, el medio ajo y un poco de perejil picado. Reservamos en la nevera.
  9. Abrimos el Maracuyá por la mitad y sacamos su pulpa, podemos pasarla por un colador o bien utilizarla con las pepitas, si no son muy duras. Esto a vuestra elección.
  10. Ponemos un hilo grueso de Alioli en cuatro platos.
  11. Rellenamos las mitades de los Maracuyás con el Cuscús de Cañaillas, y colocamos cada mitad en cada plato.
  12. Quitamos la cabeza a las cigalas y abrimos las colas por la parte superior. Salteamos (cabeza y cola) en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y repartimos en cada plato.
  13. Ponemos un poquito de la pulpa de Maracuyá en cada una de las colas.
  14. Servimos y degustamos este plato especial para la Cena de Nochevieja: Cigala con Cuscús de  Cañaillas y Maracuyá.

Información nutricional

Calorías: 316kcalCarbohidratos: 5gProteina: 13gGrasa: 28gGrasa saturada: 1gColesterol: 99mgSodio: 569mgFibra: 0.4gAzúcar: 0.2g
Código QR que enlace de vuelta a la receta