Echamos en un cuenco el huevo y el azúcar. Batimos hasta que se integren.
Ponemos la mantequilla en un vaso y la deshacemos en el microondas durante unos pocos segundos.
Vertemos en la mezcla anterior y añadimos la leche. Mezclamos nuevamente.
Incorporamos la harina, la pizca de sal y el sobre de levadura.
Batimos con un tenedor o unas varillas hasta conseguir una masa (parecida a la de un bizcocho), sin grumos.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, vertemos con un cucharón un poco de masa. No mucho.
En cuanto veamos que a la masa le empiezan a salir "burbujitas", daremos la vuelta a la tortita para hacerla por el otro lado. Mantenemos el tiempo justo para que no se haga y no se nos queme. Sacamos.
Repetimos la misma operación hasta que terminemos con la masa.
Una vez hechas todas las tortitas o pancakes, servimos y degustamos.