Ingredientes
Method
- Separamos las claras de las yemas de los huevos.
- Batimos a punto de nieve las claras y reservamos en la nevera.
- Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura, la sal y las gaseosas (sobre blanco y morado-Mercadona).
- En otro cuenco mezclamos la nata, la mantequilla y el aceite. Añadimos el melón cortado en dados y trituramos con la batidora.
- Batimos las yemas con el azúcar e incorporamos a la mezcla anterior.
- Echamos poco a poco, en este mismo cuenco, la mezcla de harina.
- Integramos todo el conjunto suavemente. Incorporamos las claras, y mezclamos suavemente.
- Volcamos la mezcla final sobre un molde, que tendremos previamente engrasado y enharinado.
- Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora.
- Comprobamos que el bizcocho de melón está hecho por completo.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Una vez frío preparamos la cobertura de queso mascarpone y melón.
- Ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix el melón, sin piel y cortado en trozos, el queso mascarpone y el azúcar glas. Trituramos hasta conseguir una crema espesa y homogénea.
- Sacamos y repartimos por encima del bizcocho. Servimos y degustamos.
Nutrición
Notas
Como ya te comentamos en la receta de Higos asados sobre crema de melón y mascarpone, esta cobertura con el paso del tiempo tiende a "amargar" por eso te recomendamos que hagas la cantidad justa que vayas a utilizar en ese mismo momento. Si quieres que te aguante para el día siguiente, saltea el melón en una sartén con el azúcar glas y, cuando esté frío, mezcla con el queso mascarpone. Esta receta de Bizcocho de melón presenta la textura de la Tarta de Manzana, por eso, si ves que no tiene la textura de un bizcocho tradicional, no te asustes, es así.
