Ingredientes
Method
- En un cazo ponemos las castañas (lavadas) y media cucharada de anises. Cubrimos de agua y ponemos a cocer.
- En cuanto empiece a hervir, dejamos cocer 20 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos que se templen un poco.
- Escurrimos el agua (que nos sirve para la masa de los buñuelos de castañas), y volvemos a lavar.
- Pelamos las castañas, trituramos muy bien hasta obtener un puré de castañas muy denso y sin grumos. Reservamos.
- Trituramos el azúcar con el resto de los anises en la Thermomix, o con cualquier otro utensilio de cocina, y echamos la mitad en un cazo junto con la leche.
- Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
- Mientras empieza a cocer, mezclamos el resto del azúcar con las yemas de huevo y el puré de castañas.
- En cuanto comience a hervir la leche, retiramos del fuego y dejamos templar.
- A continuación, removiendo con unas varillas, añadimos poco a poco la mezcla de las yemas de huevo, azúcar y el puré de castañas.
- Ponemos otra vez el cazo al fuego (medio-alto) y, sin que llegue a hervir en ningún momento, removemos con las varillas hasta que empiece a espesar la crema de castañas.
- Retiramos, pasamos por un chino o colador y repartimos en vasijas.
- Dejamos enfriar.
- Esparcimos azúcar por encima y caramelizamos.
Nutrición
Notas
Servimos inmediatamente y degustamos nuestra receta de crema de castañas, un dulce delicioso.
