Ingredientes
Method
- Cocemos los espaguetis, en abundante agua con sal, media cebolla y una hoja de laurel, siguiendo las instrucciones que nos marque el envase.
- Mientras, preparamos la carbonara con setas.
- Pochamos la otra mitad de cebolla, cortada finamente, en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos las setas limpias y cortadas en trozos.
- Salpimentamos, añadimos la leche evaporada Ideal, removemos ligeramente, y dejamos hacer a fuego lento durante 5 minutos, añadimos el queso rallado y retiramos del fuego. Personalmente me gusta incorporar el queso a la sartén en este punto, ya que la salsa espesa antes y después el gratinado es más o menos igual que si echamos el queso posteriormente por encima.
- Escurrimos la pasta y mezclamos con la carbonara y las yemas de huevo, mezclamos y vertemos sobre una fuente de horno.
- Colocamos unas setas frescas y limpias por encima, y aderezamos con hierbas provenzales.
- Gratinamos durante 8 minutos, servimos los espaguetis a la carbonara y degustamos.
- Otra opción de presentación, si no quieres gratinar en el horno es servir la carbonara en la base de un plato hondo, colocar los espaguetis escurridos y calientes y por encima setas salteadas al momento
Nutrición
Notas
Como ves los Espaguetis a la carbonara con setas pueden presentarse de mil maneras, aunque su sabor siempre será excelente.
