Volver
+ servings
Judías pintas con chorizo

Judías pintas con chorizo

4 desde 2 votos
Una receta tradicional, ideal para los días fríos de invierno, que resulta increíblemente buena. Seguro que os reconforta y que en casa gusta mucho.
Tiempo de preparación 1 hora 20 minutos
Tiempo Total 1 hora 20 minutos
Raciones: 4 personas
Plato: Legumbres pasta y arroz
Cocina: Española
Calorías: 807

Ingredientes
  

  • 600 g judías pintas
  • 1 oreja de cerdo limpia
  • 150 g Chorizo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Ajo
  • 1 trozo jamón serrano (codillo de jamón)
  • 1 Cebolla
  • harina de trigo
  • pimentón dulce
  • 1 taza Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal

Method
 

  1. La noche anterior, se ponen en remojo las judías pintas con agua y sal.
  2. Se ponen a cocer las judías pintas en una olla con agua fría, junto con la oreja cortada en trozos, el chorizo, el codillo, el pimiento verde, el tomate cortado en cuadraditos, y el ajo.
  3. Se sofríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite y cuando esté dorada, se agrega una cucharada de harina y otra de pimentón dulce, removiendo ligeramente para que no se peguen.
  4. Una vez ligado, se añade la salsa de tomate.
  5. Se incorpora a la olla el sofrito, justo antes de que las judías terminen de cocer unos treinta minutos mas o menos, luego se deja cocer otros diez minutos para que el sofrito de sabor al guiso.

Nutrición

Calorías: 807kcalCarbohidratos: 57gProteina: 51gGrasa: 46gGrasa saturada: 15gGrasa polinsaturada: 6gGrasa monosaturada: 20gColesterol: 81mgSodio: 1761mgPotasio: 1231mgFibra: 12gAzúcar: 5gVitamina A: 2000IUVitamina C: 61.1mgCalcio: 150mgHierro: 5.4mg

Notas

Para que las judías pintas queden tiernas es mejor utilizar agua mineral para la cocción de este plato.
En Gastronomía Navarra hay más información acerca de las judías pintas.

¿Has probado esta receta?

Let us know how it was!
Código QR que enlace de vuelta a la receta