Elaboramos la Pasta Flora o Brisa.
Estiramos la pasta. Colocamos los moldes, con la parte más ancha sobre la pasta, y cortamos.
Engrasamos los moldes y colocamos la pasta flora en su interior, ajustándola perfectamente.
Reservamos los moldes con la pasta, mínimo una hora, en el frigo.
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Sacamos los moldes, pinchamos sobre la pasta con un tenedor e introducimos en el horno durante 20 minutos.
Dejamos templar en su interior, con la puerta del horno entreabierta.
Mientras, prepararemos la crema pastelera.
Echamos la nata y la leche en un cazo, junto con la piel de la naranja y el limón.
Ponemos a fuego medio-alto. En cuanto empiece a "humear", añadimos cinco cucharadas de azúcar.
Mezclamos con la ayuda de unas varillas.
En un cuenco mezclamos las yemas de huevo con la maicena y un hilo de leche.
Retiramos las pieles de la leche y vertemos la mezcla anterior.
Mezclamos con las varillas hasta conseguir una crema espesa.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar, batiendo de vez en cuando para que no se forme "costra".
En lo que se enfría la crema, lavamos y picamos las fresas.
Echamos en un cuenco amplio. Añadimos una cucharada de azúcar el zumo de la naranja y de medio limón.
Mezclamos y dejamos macerar hasta que se enfríe la crema.
Cuando esté fría la crema, vertemos sobre las tartaletas, sin llegar a cubrir por completo.
Picamos finamente 8 hojas de yerbabuena y añadimos en las fresas picadas. Mezclamos y repartimos sobre la crema de las tartaletas.
Servimos y degustamos.