Destilerías y Crianzas del Whisky (DYC) conmemora su 50 aniversario desde la primera destilación, con la elaboración de un whisky “Single Malt 50 años” en una edición limitada de 2.000 botellas.

Este Whisky exclusivo ha sido 100% elaborado con una de las mejores cebadas del mundo, recogida íntegramente en tierras de Castilla y León y procedente de cosechas seleccionadas.

También es importante el agua del río Eresma que baja directa desde las cumbres de la Sierra de Guadarrama hasta las destilerías del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma.

Este whisky ha envejecido para su elaboración durante casi una década en ocho exclusivas barricas de roble americano, tras una doble destilación en alambiques de cobre. Este proceso ha transferido a DYC Single Malt un sabor y un aroma excepcional, dotándole de un carácter auténtico y distintivo, tal y como merece la celebración del aniversario de DYC.

Esta edición exclusiva se presenta con un color ámbar suntuoso, un fragante olor con bouquet sofisticado y un sabor aromático con toques de miel y vainilla.

Los aficionados al whisky segoviano estamos deseando catar este “DYC Single Malt 50 años”, considerado como el mejor producto que ha elaborado la destilería segoviana hasta la fecha.

Más información: dyc.es

También te puede gustar

Nomad Outland Whisky

De la colaboración de las bodegas González Byass con Whyte & Mackay, unas de las compañías de...