La cerveza Voll-Damm celebra este año 2010 su 55 aniversario.

La cerveza Voll-Damm celebra este año su 55 aniversario consolidándose entre una de las cervezas elegidas por un público cada vez más exigente y con más variedad a la hora de elegir su bebida favorita.

Por tal motivo la compañía quiere celebrarlo con una edición limitada que rinde tributo a sus consumidores más fieles. La botella Voll-Damm 55 Aniversario contará con una tirada de 250.000 unidades y será una pieza de coleccionismo para todos los seguidores cerveceros, y en especial de esta marca.

botella Voll-Damm 55 Aniversario
Voll-Damm 55 Aniversario recupera el formato de las primeras botellas de cerveza, que originariamente eran de 50 centilitros y con tapón de cerámica. Un formato nuevo para los más jóvenes, pero que a los más veteranos les traerá buenos recuerdos.

En tantos años Voll-Damm ha tenido muchas anécdotas desde que los primeros lotes fueron producidos en 1953 de forma interrumpida solamente durante los meses de verano, hasta que en el año 1955 la cerveza se estableció de forma permanente, con una producción continuada a lo largo de todo el año.

Este hecho curioso, se debe a las características con las que se creó Voll-Damm. Al ser una cerveza del estilo Marzënbier, que originariamente era el último lote de cerveza que se elaboraba en marzo, con doble cantidad de materia prima para poder soportar las altas temperaturas estivales, para conservar todas sus propiedades hasta el inicio del Oktoberfest, una fiesta dedicada a la cerveza que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Alemania, y que últimamente se ha globalizado.

También te puede gustar