Pesadilla en la cocina en Antena 3

¿Has visto alguna vez el programa de Gordon Ramsay “Pesadilla en la cocina”?

Tengo que reconocer que cada vez que empiezo a ver el programa Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares en su versión americana) en Nova me pongo de muy mala leche.

Primero por ver como están las cocinas de los restaurantes protagonistas; segundo por la “calidad” de los ingredientes que usan en ellas; tercero por la forma de cocinar de los “supuestos chefs”; y cuarto, por ver la prepotencia que usa el cocinero protagonista Gordon Ramsey, para sacar los fallos (y alguna que otra lágrima) de los trabajadores del restaurante.

Aunque al final tienen su recompensa. Tras recapitular todos los contras que encuentra en el restaurante, poner a caldo a todos los trabajadores (en especial a los cocineros y sus platos estrella), el chef Gordon Ramsay y su equipo rediseñan el establecimiento en cuestión en un local con nueva decoración, nuevo estilo de cocina, nuevos platos y unos trabajadores más motivados.

Una vez hecho esto Gordon Ramsay, un chef con varias estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes, da una semana de margen para que estos cambios tengan efecto. Pasado este tiempo vuelve para comprobar si el establecimiento en cuestión tiene futuro o, por el contrario, tiene que cerrar sus puertas.

Pues bien, después de esto, os confieso que este programa engancha de principio a fin.

Debe de ser por esto que Antena 3, “hermana mayor” de Nova, se ha puesto a buscar al cocinero ideal para protagonizar  la versión española de “Pesadilla en la Cocina”.  Un programa que será una especie de remix de otros como “Esta Casa es una Ruina“, “Hermano Mayor” y “Ajustes de cuentas“, pero en formato tele realidad gastronómica.

Esperemos que el cocinero español de Pesadilla en la Cocina esté a la altura de Gordon Ramsay y encuentre los ingredientes exactos para sacar adelante los restaurantes que  se presenten al casting del nuevo programa que está preparando Antena 3.

Vía: elpais.com

También te puede gustar