En FOOD TRUCKS: Cocina sobre Ruedas, se apuntan los factores que explican este boom, se repasa la legislación española, los eventos pioneros, se dan consejos a los emprendedores y se descubren las historias que hay detrás de algunos de esos vehículos.

Si aún no te has enganchado a la moda food trucks, esto es, la nueva forma de ocio gastronómico presente ya en muchas ciudades del mundo, incluidas en nuestra geografía, y practicada por ávidos consumidores de nuevas experiencias culinarias, quizás sea este el momento gracias a Food Trucks, Cocina sobre ruedas, el primer libro que se publica en España sobre esta nueva tendencia de la mano de la editorial Librooks.
FOOD TRUCKS - Cocina sobre Ruedas

En todos los países del mundo existen manifestaciones gastronómicas propias, pero de unos años a esta parte se ha producido una reciente revolución con el street food, gracias a la gourmetización que ha sufrido la comida callejera, haciendo que este movimiento se relacione profundamente con la cocina de calidad, y gracias también a las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Para los negocios de restauración ya implantados supone una nueva vía de negocio, para los foodies o el gran público en general un nuevo ocio gastronómico y una manera diferente de utilizar el espacio público urbano.

FOOD TRUCKS - Cocina sobre Ruedas

Rosanna Carceller es licenciada en Periodismo y Máster en Gestión de la Comunicación Política e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su carrera profesional en televisión y fundamentalmente en radio. Apasionada de la gastronomía, en los últimos años su inquietud personal la ha llevado a acercarse profesionalmente a este mundo a través de secciones en programas radiofónicos, su blog Tramussos d’Àfrica, artículos en revistas y su participación y colaboración en libros y obras de esta temática.

Los FOOD TRUCK en España

Los factores que han hecho que los food trucks triunfen en España y estén generando una forma nueva de comer son:

  1. Estar con los amigos, la familia, relacionarse con los demás alrededor de un bocadillo o ración en un espacio abierto de manera informal.
  2. Disfrutar de bocados de calidad servidos en un entorno y ambiente agradables
  3. El precio razonable
  4. La versatilidad y variedad de la oferta ya que se puede probar comida de muchas nacionalidades y tipos.
  5. Espectáculo. Los cocineros están a la vista preparando sus platos en directo al momento por lo que hay una mayor conexión entre el chef y el público.
  6. El planteamiento como forma de negocio es mucho más asequible y creativo.

FOOD TRUCKS - Cocina sobre Ruedas

Completo y ameno, este libro escrito por la periodista y apasionada de la gastronomía Rosanna Carceller nos parece interesante por dos razones:

  • Primero porque es el primer manual editado en nuestro país sobre esta nueva tendencia.
  • Segundo porque en él se apuntan los factores que explican este boom, se repasa la legislación española, se muestra los eventos pioneros, se dan consejos a los emprendedores  que quieran montar un food truck, se descubren las historias que hay detrás de algunos de esos vehículos que ruedan por nuestras carreteras con la cocina a cuestas y se muestra la variedad de su propuesta gastronómica.

FOOD TRUCKS - Cocina sobre Ruedas

Enlace de compra
Food Trucks
¿Por qué los food trucks y la comida callejera se han convertido en un auténtico fenómeno en España? ¿Cuáles son los antecedentes y quiénes fueron los pioneros? ¿Son acertadas las críticas que se vierten al sector? ¿Qué papel desempeñan los organizadores de eventos de street food? ¿Cómo se regula esta actividad en las diferentes ciudades españolas? ¿Qué requisitos han de cumplir los emprendedores para establecer un vehículo de comida ambulante? Y finalmente, para el consumidor ávido de nuevas experiencias gastronómicas, ¿qué oferta culinaria proponen los food trucks? ¿Es fácil elaborar en casa un buen ramen o un suculento bocata de pulled pork siguiendo sus recetas? Food trucks. Cocina sobre ruedas es una aproximación a esta nueva forma de ocio gastronómico.
Escrita por: Rosanna Carceller Escuder
Publicada por: Librooks
ISBN: 978-8494456985
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar