Menú ganador Final del Concurso Cocinero del Año 2012

Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014

El Grupo Caterdata ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014.

Menú ganador Final del Concurso Cocinero del Año 2012

Tras abrirse el plazo de preinscripción para la quinta edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), ya conocemos la fecha de la primera de sus cinco semifinales. Será el próximo 10 de octubre de 2012, en el  Hotel Cortijo de Ducha de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando se celebre la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014.

Una prueba a la que se podrán presentar cocineros profesionales, mayores de 23 años, que ejerzan su trabajo en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Para ello deberán inscribirse previamente en dicho concurso, enviando las recetas de un menú equilibrado (compuesto por entrante, plato principal y postre), detallando la metodología, ingredientes y costes de todos los platos, que no debe superar los 16 euros en materia prima por menú, además de una fotografía de cada plato.

Una vez recepcionadas todas las solicitudes, con sus correspondientes menús, un jurado técnico formado por prestigiosos profesionales del ámbito de la hostelería seleccionará las ocho mejores propuestas, que serán las que sus autores deberán elaborar en vivo el próximo 10 de octubre de 2012, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El tiempo que tendrán los cocineros participantes para elaborar sus cinco menús, será de cinco horas. Además de estos platos, los cocineros deberán elaborar un aperitivo en forma de tapa, cuyo coste no excederá de 2 euros de escandallo, que participará de manera totalmente independiente al CCA en el Premio Aperitivo Codorniu, y como tal no puntuará bajo ningún concepto en la decisión del ganador del menú.

Jurado Final del CCA 2014
Jurado Final del CCA 2014

Una vez presentados los platos, el jurado de dicha semifinal, compuesto por reconocidos cocineros, elegirá al cocinero ganador que se convertirá automáticamente en uno de los chefs participantes en la final nacional de la quinta edición del Concurso Cocinero del Año, que se celebra en el marco de BCNVanguardia, del Salón Restaurama de la feria Alimentaria 2014 de Barcelona.

Además del concurso propiamente dicho, esta primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 contará con un amplio programa de actividades culinarias, demostraciones y degustaciones para toda aquella persona que quiera acercarse. Y como colofón una espectacular entrega de premios.

Más información: Concurso Cocinero del Año

Inscripción Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas