Ingrediente: Algas

Las algas, la verdura marina de moda por su valor gastronómico y su imagen ecológica. Forman parte de nuestra dieta diaria más de lo que pensamos y en los países orientales se consumen desde hace siglos. Se clasifican por sus tres colores: verdes, pardas y rojas y se comercializan al natural o deshidratadas.
Aunque hay más de 10.000 especies de algas en el mundo sólo 200 se cultivan para consumo humano siendo la costa gallega una de las mejores huertas submarinas de Europa.
Algunas de las variedades de algas son: Nori, con intenso sabor a mar, Kombu, sabor a mar iodado y ligeramente ahumado, Wakame, sabor a mar parecido a la ostra y Dulse con ligero sabor marino algo dulce.
Descubre todas las recetas que hemos elaborado con ellas.

Risotto-de-Codium-y-berberechos-con-brotes-de-rábano-Daikon

Risotto de Codium y berberechos

Después de conocer el Codium Tomentosum o Ramallo de Mar, como es conocido popularmente este alga, y ver sus muchas posibilidades culinarias, nos hemos decidido a elaborar un sabroso risotto de codium con berberechos y brotes de rábanos Daikon.
Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Salmón al horno con Romanescu y espagueti de mar

Este "salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar", parece una receta muy complicada, y sin embargo, se prepara en menos de media hora. Además esta receta, salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar, es un plato muy versátil, ya que puedes cambiar la variedad del pescado y de la verdura a tu gusto, aunque esta combinación pienso que es perfecta, ya que la carne del salmón se realza con la emulsión del Romanescu y el crujiente espagueti de mar.
Receta de Sushi fácil para principiantes

Receta de Sushi fácil para principiantes

Según la forma y relleno que le demos a nuestro Sushi así se llamará. Por ejemplo si lo servimos relleno de pescado y arroz enrollados en una hoja de alga nori, nuestro entrante, se denominará Maki (rollo) Sushi. Si preparamos una especie de albóndiga de arroz cubierta por una lámina de pescado, hablamos de Nigiri Sushi.
Tempura de Bacalao y espagueti de mar

Tempura de Bacalao con espagueti de mar

Los "Soldaditos de Pavía" (Tempura de Bacalao), fueron y son un plato muy conocido y apreciado en la gastronomía y el tapeo madrileño. Nosotros en esta ocasión hemos "manchado" un poquito el traje de los soldaditos con un poco espagueti de mar frito y machacado.