Ingrediente: coco

bizcocho de coco

Bizcocho de Yogur de Coco

Los bizcochos solemos prepararlos en fin de semana ya que es cuando disponemos de más tiempo para disfrutar el desayuno en familia. Aunque de vez en cuando nos da la "pasión bizcochil" y no nos queda más remedio que elaborar un bizcocho casero. Es el caso de este Bizcocho de Coco, una receta que hemos preparado muy rápidamente, gracias a la receta de bizcocho de yogur.
Receta de Bizcocho de coco

Bizcocho de Coco

Como la mayoría de vosotros, suele ser los fines de semana cuando aprovechamos para elaborar algún que otro bizcocho. De chocolate, turrón, mascarpone y mandarina, yogurt, mayonesa, etc., son algunos de los que más "fama" han tenido en nuestra cocina. Aprovechando que teníamos en la nevera media lata de leche de coco, en esta ocasión nos hemos decido por elaborar una nueva versión del bizcocho de coco.
Receta de Bizcocho de coco y chocolate

Bizcocho de coco y chocolate

Os presentamos este "Bizcocho de coco y chocolate con almendras". Este año, al tener en mi cocina un molde tipo "corazón", estamos preparando bizcochos y tartas muy "románticas". Es el caso de este "Bizcocho de coco y chocolate con almendras". Una receta donde aprovechamos el coco rallado que nos quedó el día que elaboramos las torrijas de leche de coco.
Receta de cocadas

Cocadas caseras, un delicioso postre para Navidad

En casa, por Navidad, nunca hemos elaborado "cocadas", las comprábamos en pastelerías o tiendas "delicatessen", pero después de elaborar en nuestra cocina los "panellets o empiñonados", pensé, que cambiando la almendra molida por coco rallado estos "bocados de coco" o "cocadas" tampoco estarían mal.
Receta de Pollo en salsa de coco

Pollo en salsa de coco

Esta receta de "pollo en salsa de coco" no es muy complicada de hacer, es más, después de preparar el pollo de muchas maneras (a la miel, en pasta filo, a la naranja, croquetas, etc.), me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui el único, ya que al resto de la familia también le gustó.