Ingrediente: Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Solomillo de cerdo con salsa de foie y Pedro Ximénez

Todos los años lo mismo, ¿qué hacer con las sobras? Aprovecharlas. Para ello podemos hacer infinidad de elaboraciones, dependiendo de que éstas sean de pescado o carne. En nuestro caso fueron unos trozos de solomillo de cerdo los que nos quedaron en la nevera, para aprovecharlos nada mejor que acompañarlos con una buena Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez.
Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.