Perlas Wakame

Perlas Wakame, una deliciosa forma de tomar algas

Las Perlas Wakame son una deliciosa forma de tomar algas wakame, pero con un aspecto que recuerda mucho al caviar. Su color verde intenso, su suave sabor y su textura son simplemente exquisitos, además de nutritivos y muy beneficiosos para la salud.

Perlas Wakame

La esferificación es una técnica culinaria empleada hace muchos años por el cocinero Ferran Adrià. La encapsulación con texturas de gelatina es una técnica bastante antigua (patentada en 1946 por Peschardt) creada para la elaboración de ciertos platos en los que se deseaba imitar una forma, y textura, muy similar a las huevas de pescado.

Pero fue en la década de los 90 cuando Adrià comenzó a desarrollar esta técnica en el desaparecido restaurante elBulli. Ferrán lo que hizo fue encapsular o esferificar cientos de ingredientes en todo tipo de esferas con la intención de sorprenden al comensal, ya que estas al masticarlas explotan soltando el líquido que lleva en su interior.

Con el paso de los años esta técnica, incluida en la denominada «Cocina Molecular«, se puso al servicio de todo el mundo gracias a los kits de esferificación que se vendían en tiendas especializadas.

[alert type=white ]Las algas Wakame son ricas en vitaminas y minerales, principalmente en manganeso, cobre, calcio, B2, fibra, hierro, sodio, magnesio y folatos. Por lo que se considera un alimento funcional, bueno para la osteoporosis y el sistema nervioso, además de ser inmunoestimulante, depurativo, remineralizante, adelgazante y un buen reconstituyente para deportistas.[/alert]

En El Aderezo os hemos hablado en varias ocasiones de esta técnica y de productos puestos a la venta bajo el nombre de perlas o caviar. En esta ocasión queremos hablaros de un producto presentado en el pasado Salón de Gourmets, que llamó mucho la atención: Perlas Wakame.

Perlas Wakame

Las Perlas Wakame son un producto español elaboradas por la empresa Naturalviar con alga wakame ecológica proveniente de las rías gallegas. Estas «perlas» son de un color verde intenso y un sabor a mar increíble. Son ideales para tomar sobre unos blinis, acompañados de cualquier tipo de marisco o pescado marinado, o en cualquier plato que se nos ocurra.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas