Burger King incumple el plan contra la obesidad

El Ministerio de Sanidad denuncia que Burger King incumple el plan (Estrategia NAOS) contra la obesidad

BURGER KING® Steakhouse XT™ Burger

A través de esta estrategia, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) adquirieron un compromiso con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), para “no incentivar” el consumo de raciones gigantes, especialmente en niños y jóvenes, como medida contra la obesidad.

Según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la AESA viene solicitando a Burger King, desde el pasado 8 de noviembre, que interrumpa su campaña publicitara para la promoción de la ‘XXL’. Esta hamburguesa aporta un total de 971 kilocalorías por ración, lo que supone casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente activo.

Sanidad también ha recordado que las hamburguesas contienen un elevado porcentaje de grasas saturadas (alrededor de un 25% por ración), lo que supera las recomendaciones de consumo internacionales (no más del 10% de grasa total). Además, en estos productos también está presente una cantidad considerable de grasas ‘trans’, muy perjudiciales para la salud.

También te puede gustar