Acerca de

El Aderezo empezó como la forma de plasmar la afición al mundo de la gastronomía y la informática de Jesús M. García Martín (iscariote) y Antonio Moreno Pérez. (ministrillo).

Logo Retina eladerezo.com blog de cocina

El Aderezo empezó como la forma de plasmar la afición al mundo de la gastronomía de Jesús Miguel García Martín (Iscariote), y la informática de Antonio Moreno Pérez. (ministrillo).

Un pequeño blog en WordPress fue el germen de lo que se ha convertido eladerezo.com, una WEB con miles de Post y con cientos de miles de visitantes únicos todos lo meses.

Citados en el New York Times, elegidos por algún medio entre los 10 mejores blogs de cocina del mundo, amables artículos de amigos en El País o en El Mundo, pequeños reportajes de televisión como este del programa enredados de La 2, colaborando con la revista hola.com el Portal femenino líder en internet , todo esto que nos llena de orgullo, os lo debemos a todos vosotros, lectores fieles que nos premiáis con vuestra atención.

La primera evolución del blog en el 2007

Filosofía

La gastronomía abarca un gran numero de campos y desde este blog nos declaramos incapaces de cubrirlos todos ellos como se merecen, por eso pedimos de antemano disculpas a nuestros amigos lectores y les rogamos que no duden en corregirnos si como es probable, metemos la pata.

También, quizás por ello, nos definimos como “Blog de cocina”, algo como más de andar por casa….. Esa definición de “Blog de Cocina” es apropiada porque nos gusta experimentar y probar las cosas por nosotros mismos. Encerrarnos delante de los fogones y contaros nuestras ocurrencias, navegar por Internet y ofreceros la actualidad, comprar nuevos productos y probarlos……

Pero no somos periodistas, ni críticos de restaurantes, ni gourmets, ni catadores de vino, ni chefs, ……., por lo que no vamos a puntuar restaurantes, ni vinos, ni productos, ni recetas, nuestras impresiones serán personales y subjetivas.

También queremos reconocer a toda la comunidad de blog gastronómicos su gran trabajo y agradecerles que nos permitan usar parte de sus noticias como inspiración para redactar las nuestras.

Siempre estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y sugerencias, las críticas también serán bien recibidas……..

Publicidad

La publicidad es inevitable para poder al menos pagar el hosting. Intentaremos limitarla al mínimo posible y que al menos os pueda ser de utilidad y no interfiera en la usabilidad del sitio. Si estas interesado en insertar publicidad en nuestro blog contacta con publicidad@eladerezo.com

Licencia

Teníamos dudas respecto al tipo de licencia creative commons a emplear. Esta claro que al igual que nosotros empleamos mucha información proveniente de otros blogs (citándola siempre por supuesto), debemos permitir que cualquiera use la que proporcionamos nosotros sin restricciones.

Pero la proliferación de paginas que son simples robots rastreadores de contenido y cuyo único fin es aprovecharse del trabajo de los demás, incidiendo en practicas de hotlinking o robo de ancho de banda que tanto nos perjudican a todos, nos hacían replantearnos el tema.

El Hotlinking (también llamado Inline linking, o robo de ancho de banda) es uno de los problemas más comunes de todo webmaster. El problema se basa en una situación simple: El webmaster compra un hosting donde alojar su web. Con el tiempo, este consigue que numerosos usuarios la visiten. A muchos de estos usuarios les gustan las imágenes que encuentran alojadas en el sitio, y las colocan de firma en foros donde frecuentan, en páginas propias, etc.

Lo que en principio es una acción lógica e inocente de los usuarios, se convierte en un grave perjuicio para elautor del sitio web, ya que la «carga» de las imágenes (que crece exponencialmente) recae sobre ellos.

 

Una forma rápida de solucionar esto, es usando servicios como Imageshack, que son gratuitos.

Desgraciadamente y tras una serie de descarados plagios de nuestras fotos y contenidos hemos decidido aplicar una política estricta de copyright.

eladerezo.com, es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del eladerezo.com,  y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de eladerezo.com.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de eladerezo.com o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el eladerezo.com para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de eladerezo.com o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.