“Es genial poder compartir todo lo que haces con todo el mundo, enseñar, la cocina es un mundo y es bonito transmitir lo que haces”, Dani García, cocinero.

El cocinero Dani Garcia lleva una carrera imparable. Al gran éxito de su restaurante “Calima” y la gran aceptación que están teniendo sus gastrobares “La Moraga” y Milmilagros, se une sus ganas de aprender, sorprender y compartir.

Es por esto último que desde hace un tiempo comparte la cocina con todos aquellos que quieran aprender de él con cuatro publicaciones como “Cocinacontradicción” o, su obra más reciente “Las Tapas de Dani Garcia” (Editorial Everest), el cual va por la segunda edición y del que os hablaremos a continuación.

Las tapas de Dani García

Las Tapas de Dani Garcia” es un libro donde el gran cocinero andaluz recoge 50 recetas de tapas elaboradas de forma habitual en sus restaurantes. Recetas tan diferentes como gazpachos, guisos, ensaladas, frituras, platos a la brasa, pinchos y tapas clásicos, hamburguesas o kebabs, entre otras elaboraciones.

Todas innovadoras y sorprendentes. Originales y accesibles a la hora de elaborar en cualquier cocina, desde la de un restaurante, hasta la vitro de cualquier cocina normal.

Las tapas de Dani García

Si quieres saber cómo preparar tapas tan llamativas como “Bogavante asado a la parrilla ahumado en un bote con cítricos“, “Para flamenco, nuestros huevos a la flamenca en un papillote transparente“, “La lata de boquerones en vinagre como una lasaña rellena de ensaladilla de pimientos asados“, u otras más tradicionales como “Puntillitas fritas con almendra laminada y alioli de lima“, “Buñuelos de bacalao” o sus famosas Mini-hamburguesas, como por ejemplo, “Burguer bull de rabo de toro, mayonesa de sus jugo, rúcula y queso havarti“.

Podemos seguir, pero no queremos desgranar todas las recetas de “Las Tapas de Dani Garcia“. Si quieres conocerlas y ponerlas en práctica en tu cocina ya sabes, acércate a cualquier librería y pide el último libro de Dani García.

Enlace de compra
Las tapas de Dani García
El mundo de la tapa y todo lo que le rodea siempre ha vivido conmigo. Es mi día a día, yo mismo, lo que me gusta comer a diario, informalmente, en compañía de amigos o familia. Siempre había querido y necesitado ponerlo en práctica. Un negocio donde todo el mundo pueda comer a gusto y disfrutar por tapas o pequeñas raciones de cuanto me gusta comer y cocinar y de lo que he tenido la suerte de aprender de las técnicas y serias maneras de la alta cocina. Eso son estos establecimientos: comida rica, bien hecha, a precios asequibles. Mi personal quimera gastronómica hecha realidad para todo aquel que le apetezca acercarse sin formalismos a la cocina andaluza de hoy y a mis interpretaciones de las cocinas de otros mundos que he ido incorporando a mi acervo culinario. Buena cocina, bajos precios, maneras sencillas, trato directo y amable, ambiente agradable, cuidada y cómoda decoración. Esta es mi fórmula que deseo compartir ahora mediante un libro donde se recogen más de 50 recetas de esas tapas que se pueden disfrutar en muchos de nuestros establecimientos.
Escrita por: Dani García
Publicada por: Everest
ISBN: 978-8444121321
Disponible en:Tapa dura

También te puede gustar