Coulant o Volcán de Chocolate

Coulant o Volcán de Chocolate es uno de los postres más famosos del mundo. Una receta que fue creada y patentada por el chef francés Michel Bras en el año 1981.

Coulant o Volcán de Chocolate

La receta de “Coulant au Chocolat” original de Michel Bras consta de dos capas de chocolate, una interior de chocolate con caramelo aromatizado con café y otra exterior de bizcocho de chocolate, que se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate cuyo interior está líquido y “fluye” (significado de Coulant) hacia el exterior cuando el comensal corta el bizcocho con una cucharilla. Esta cremosa salsa de chocolate y caramelo junto con el bizcocho caliente es un deleite para aquellos paladares apasionados del chocolate, claro está.

Desde su creación han sido muchísimas las variaciones que ha sufrido el “Coulant de Chocolate” en todo el mundo, desde ingredientes de todo tipo a “deconstrucciones” singulares. Todo cocinero quiere tener su Coulant o Volcán de Chocolate.

Esto no le ha causado mucho enfado a su creador original, es más el propio Michel Bras comenta en su web que la copia de la receta original del Coulant de Chocolate por todo el mundo no me molesta demasiado, al contrario.

Son pocas las personas que hacen la receta original del Coulant de Chocolate en sus casas, entre ellas nosotros. Más bien nos decantamos por la receta sencilla del Volcán de Chocolate esa receta “facilona” que consiste en juntar todos los ingredientes, repartir en moldes y, tras su congelación, hornear.

La receta original del Coulant de Chocolate tiene la gracia y toque de uno de los mejores cocineros de Francia Michel Brass que, como en todas las recetas creadas a partir de la casualidad, ha aportado al recetario popular uno de los postres más elaborados a nivel mundial, el Coulant o Volcán de Chocolate.

También te puede gustar