Algusto, saber y sabor, nuevo certamen de “Slow food”

El evento, denominado “Algusto, Saber y Sabor”, contará con 19 grandes sectores y subsectores de este mercado y está dirigido al público general y a todos los seguidores del movimiento Slow Food, en particular.

Slow food

Será en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, donde acamparán del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los participantes del nuevo certamen gastronómico relacionado con el movimiento Slow Food.

Durante la presentación del certamen, el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres, indicó que a partir de ahora, se celebrará los años impares para evitar que coincida con el Salón del Gusto de Turín, que tiene lugar los años pares, y trata sobre los mismos temas.

Señaló que el objetivo es «concentrar a todos aquellos productores que se caractericen por la calidad de sus productos y procesos productivos» y remarcó que, para ello, se ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración entre el BEC y la asociación Slow Food, con el fin de que las organizaciones que la integran realicen la selección y catalogación de los expositores, propongan temas para Jornadas Técnicas o actividades paralelas, y lleven a cabo las tareas de asesoramiento general a la hora de establecer contactos con expertos de este sector.

En total, tomarán parte 19 grandes sectores y subsectores del ámbito de la restauración, instituciones, productores de aceites, bebidas, conservas, perecederos, repostería y dulces.

El presidente del Comité Slow Food Internacional, Paolo di Croce, explicó que la comida slow food se define como «buena, limpia y justa» y precisó que se trata de alimentos que atraen por su sabor, se producen o cultivan sin destruir el medio ambiente y se adquieren pagando un precio justo «por el trabajo de los campesinos o los pescadores».

Vía: agroprofesional.com

También te puede gustar

Diálogos de Cocina 2015

Fue en el año 2007 cuanto tuvo lugar la primera edición de Diálogos de Cocina. Bajo el título...

Madrid Beer Week 2014

Que la cerveza está viviendo su mejor momento, nadie lo pone en duda, y más viendo como cada...