Diálogos de Cocina. Con los cinco sentidos

Diálogos de Cocina. Con los cinco sentidos

Por segundo año consecutivo se celebrará el 16 y 17 de marzo, en el Palacio Miramar de San Sebastián, Diálogos de Cocina.

Diálogos de Cocina. Con los cinco sentidosUn evento organizado y realizado por la asociación de cocineros Euro-toques para los propios cocineros. En esta, su segunda edición, Diálogos de la Cocina girará en torno a la cocina y los sentidos: Sentido del gusto, sentido de las relaciones, sentido de los aromas, sentido de la ética, los sentidos perdidos, el sentido de la responsabilidad…

[alert type=white]Los cocineros hablamos constantemente del sentido del gusto, a veces del olfato y de los otros tres, pero, como vamos a poder comprobar el próximo mes de marzo, existen muchos otros sentidos que no están catalogados en la lista clásica.
Por ejemplo, el sentido común. ¿De verdad es tan común como su nombre indica? Si realmente lo fuese, ¿no sería el mundo mucho más agradable, relajado y justo? Últimamente me vengo desesperando con este sentido tan menospreciado. Lo busco como quien ha perdido a un ser querido y cada vez me resulta más difícil asumir su escasez.
Pedro Subijana, Presidente de Euro-toques.[/alert]

Diálogos de Cocina nació hace dos años con el fin de construir un observatorio gastronómico que pretende acercarse a una nueva visión de la cocina desde la perspectiva de diferentes y variadas disciplinas:  ética, biología, genética, gastronomía, ciencia de los Alimentos, ecología, agricultura, etc.

Más de 240 congresistas,  entre cocineros, personas del mundo de la universidad, la investigación, la empresa, el mundo asociativo del sector agroalimentario, etc., se reunirán en San Sebastián para «dialogar» de la cocina, de lo que tiene de «divino» y de «humano». De los tiempos que corren para la cocina, la gastronomía y la empresa. En definitiva, dos días para conocer lo que se «cocina» alrededor de los cocineros.

Vía: eitb.com

Más información: dialogosdecocina.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas