Minimal 2018 en León, Capital Española de la Gastronomía

Una de las primeras acciones que tendrán lugar en la ciudad de León, con motivo de ser la Capital Española de la Gastronomía 2018, será la celebración de las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura “MINIMAL 2018” el próximo mes de febrero.

La Casa de las Carnicerías y el Hotel París de León acogerán a más de un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en lo que se refiere a pinchos y tapas. Tres días de aprendizaje teórico y práctico (18, 19 y 20 de febrero) de la mano de un reconocido claustro de profesores.
cartel minimal leon 2018

Entre los nombres de los maestros encargados de impartir las ponencias en MINIMAL 2018 están Igor Rodríguez, ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Iñaki Rodaballo vencedor del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014; Álex Múgica, Campeón de Pintxos del País Vasco 2015; Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Campeones de Pintxos del País Vasco 2012 y 2014 y Michel Sagredo, Campeón de Pintxos de Álava 2016, entre otros.

Comida de Alta Gastronomía en León

Para todos los ciudadanos de León y amantes de la gastronomía en general que estén durante estos días por la Capital Española de la Gastronomía 2018, MINIMAL LEÓN 2018 desplegará un abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura maridados con vinos de la tierra en una comida abierta al público que tendrá lugar el domingo 18 de febrero, previo al inicio del congreso a las 14:30 horas en el Hotel París. La reserva de la comida, con un coste de 48 euros, se llevará a cabo con antelación a través de la página web.

minimal leon 2018 -

Minimal León Junior 2018

Pero además de todo esto, pensado para los adultos, Minimal León acogerá Minimal Junior, dirigido a niños de 7 a 12 años. Estos “minichefs”, bajo la dirección del maestro Félix Manso, podrán aprender a elaborar recetas sencillas para deleites de sus familiares.

Minimal Junior se desarrollará la mañana del domingo 18 de febrero a las 11:30 horas en Casa de las Carnicerías. Las plazas son limitadas y la reserva, previo pago de 15 euros en concepto de inscripción, se puede realizar a través de la web.

Tapa de la Capitalidad

Este festival gastronómico tendrá un punto importante con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de León. De este modo, y con la colaboración de los nueve maestros asistentes en las jornadas dirigidas a profesionales, se va crear una tapa única, elaborada con productos locales, para que pueda ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que lo deseen. Para la elección de la Tapa ganadora se ha contado con las Escuelas de Hostelería de la ciudad que están participando en un concurso del que saldrá elegida la Tapa de la Capitalidad.

La final será la mañana del lunes 19 en Casa Carnicerías. El pincho se presentará durante las jornadas y los asistentes aprenderán a realizarlo. La receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante 2018 en muchos establecimientos de León.

El post: Minimal 2018 en León, Capital Española de la Gastronomía, fue modificado por última vez el 30 enero, 2018 por Jesús García
También te puede gustar

Crema de Cecina

Fue hace un par de años cuando, tras haber realizado las primeras pruebas del producto entre...

Queso Castellano

El próximo miércoles 14 de abril se presentará en el Hotel Urban de Madrid, aprovechando la...

Queso de Valdeón

El queso de Valdeón se viene elaborando, igual desde hace varios siglos, a partir de leche de...