frontal semana de la tapa micologica de soria 2012

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2012

Coincidiendo con Soria Gastronómica 2012, del 20 al 30 de octubre, se celebrará la V Semana de la Tapa Micológica de Soria.

frontal semana de la tapa micologica de soria 2012
No hace falta decir que Soria es uno de los destinos micológicos más importantes en nuestro país. Y es precisamente en este tiempo, en otoño, cuando se convierte en el paraíso de los amantes de la micología.

Para estas personas, y todas aquellas que quieran acercarse hasta estas tierras Castellanas, la provincia se vuelca para mostrarles su rica gastronomía elaborada con setas y hongos tan exquisitos como el Boletus, el Níscalo, la Amanita Cesárea, las Colmenillas, el Chantarellus, la Trufa Negra, las Setas de Cardo o el Perrechico, entre las 50 especies comestibles que se pueden encontrar en los bosques, praderas y pinares de Soria.

Con algunas de estas variedades de setas y hongos, más de 45 establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia de Soria elaborarán las tapas de la V Semana de la Tapa Micológica. Un evento que se celebrará entre el 20 al 30 de octubre y que contará con unas tapas tan sugerentes como «Hogacitas de Boletus con queso de hongos«, «Ravioli de Senderillas escabechadas y chipirones encebollados» o «Crepes de setas con crema de Boletus«, entre otras, a un precio de 1’50€ por cada una de ellas.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria 2012 coincide con los días de celebración del Congreso Internacional de Micología de Castilla y León «Soria Gastronómica«, un certamen que, como ya os comentamos cuando os anunciamos su programa de actividades, reunirá a un gran número de cocineros y especialistas en micología en la ciudad de Soria.

establecimientos participantes V Semana de la tapa micologica de soria

Pero antes de que dé comienzo Soria Gastronómica 2012 podemos ir abriendo boca con las pequeñas delicatesen que nos ofrecerán, bares, restaurantes y hoteles, en la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2012.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas