Ingrediente: Bechamel

La salsa bechamel es un componente fundamental de muchas recetas tradicionales que aporta una cremosidad y textura especiales.

A continuación te mostramos una selección de recetas que tienen la salsa bechamel entre sus ingredientes.

Lasaña de carne

Lasaña de carne

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor "invento" en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.
Huevo con crema de ibérico y sofrito de salami al tartufo 2

Tapa de huevo de codorniz con crema de ibérico y salami

"Tapa Ibérica con huevo de codorniz". El otro día, cuando preparamos la receta de “secreto relleno de shitakes y crema de jamón ibérico", nos sobró una pequeña cantidad de bechamel de jamón. Como no era cuestión de desperdiciar una crema tan especial, decidimos elaborar unas pequeñas tapas con ingredientes que teníamos en ese momento en nuestra nevera. El resultado no pudo ser mejor. Un exquisito bocado pleno de sabor. ¿Te apetece probarlo?
Calabacín relleno de carne

Calabacín relleno de carne

Si te gustan las recetas con hortalizas seguro que has probado en más una ocasión los "calabacines rellenos", una combinación deliciosa de carne y verdura que sorprenderá por su sabor.Carne, pescado, marisco, etc., en los calabacines, como en las berenjenas, podemos "guardar" muchos alimentos que tenemos arrinconados en la nevera.