Ingrediente: cerveza

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal. En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.
Salmón al horno con cardo y crema de manzana

Salmón al horno con cardo y crema de manzana

Esta receta, Salmón al horno con cardo y crema de manzana, es una opción interesante a la hora de diseñar los menús de Navidad. Esta Navidad puedes sorprender a tus invitados con esta receta. Una propuesta vistosa, diferente y, sobre todo, económica. Aparte de que puedes tener todo preparado de antemano y así ganar algo de tiempo en la cocina para dedicártelo a ti.
bizcocho de chocolate y cerveza guinnes

Bizcocho de Chocolate y cerveza Guinness

Partiendo de la base que en casa nos encanta el chocolate, y que suelo elaborar casi todas las recetas que me llaman la atención de los blogs de cocina que sigo en Internet, hoy os muestro este bizcocho chocolate y cerveza Guinnes que he sacado del blog de Trotramundos, Food & Cook. Como bien nos dice Trotamundos, "esta receta requiere el mínimo ruido y el máximo placer, así que os animo a prepararla y sobre todo a disfrutarla", yo la he hecho caso a pies juntillas y no me arrepiento en absoluto, al contrario, soy yo ahora el que os anima a que probéis a elaborar este bizcocho o Tarta de Chocolate de cerveza Guinnes.
Pollo a la cerveza con frutos secos

Pollo a la cerveza con frutos secos

La receta de "Pollo a la cerveza con frutos secos" es una de las muchas recetas faciles que podemos encontrar en el libro "Los secretos de la cocina de cerveza". Una vez terminemos de freír la carne doramos en ese mismo aceite la cebolla y los ajos cortados finamente. Añadimos los piñones y los orejones, removemos e incorporamos el beicon cortado en dados. Cuando esté todo dorado volvemos a meter en la sartén los muslos. Echamos la cerveza y removemos con cuidado.