Tagliatelle al salmón, una pasta deliciosa

En nuestra última visita al supermercado de El Corte Inglés de Valladolid compramos este envase de “Tagliatelle al salmone”.

Tagliatelle al salmón


El “tagliatelle al salmone” es una pasta que entre sus ingredientes, como bien dice su nombre, tiene  algo de salmón, aunque realmente, no sabe a salmón. Más bien tiene un sabor (y olor) que me recuerda ligeramente a las algas.

Como era “novedoso” y llamativo, lo compré (2’7€ el envase de 250 gr). Algo caro pero como no tenía que añadir ni carne ni pescado a la pasta, sólo algo de salsa, la echamos a la cesta de la compra.

Los Tagliatelle en seco tienen un color “salmón” muy llamativo, que una vez cocida pierde algo su tonalidad.

Para prepararla en nuestra cocina debemos seguir los consejos del fabricante, aunque en este caso no venían instrucciones a seguir en ninguno de los laterales del envase.

Aunque no pasa nada. Elegimos una cazuela grande y alta, echamos un litro de agua por cada 100 gramos de pasta junto con 10 gramos de sal y un hilo de aceite de oliva y cuando empiece a hervir añadimos Tagliatelle.

Tagliatele al salmon con Salsa Thai

Tagliatelle al salmon con Salsa Thai

El tiempo de cocción varía en casi todos los casos. Depende tanto de la potencia de vuestros electrodomésticos como la “dureza” del agua que uséis. La pasta estará “al dente” cuando esté blandita por fuera y prieta por dentro. Para saberlo basta con ir probando la pasta una vez pasado 10 minutos de cocción.

Cuando esté a nuestro gusto sólo nos quedará acompañarla con la salsa que más nos apetezca.

También te puede gustar