La pasada semana tuvo lugar el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica” 2015. Un evento único en nuestro país en el cual las setas y hongos son los verdaderos protagonistas.

Victor Martin - Restaurante Trigo

Víctor Martín – Restaurante Trigo

Grandes nombres de la cocina nacional e internacional se dieron cita en Soria Gastronómica, la pasada semana,  para dar a conocer nuevos tratamientos y técnicas para cocinar un producto único como son las setas y hongos.

El peruano, pero residente en Salamanca, Víctor Gutierrez, el japonés Yukio Hattori, el italiano Andrea Tumbarello, Diego Guerrero, Miguel Ángel de la Cruz, Rodrigo de la Calle, y otros chefs más, mostraron su saber hacer con las setas y hongos a los congresistas que se dieron cita los días 27 y 28 de octubre en Soria Gastronómica.

Entre ellos también se encontraba el cocinero leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo en Valladolid. Elegido este año como mejor restaurante de Castilla y León.

Víctor Martín es un chef currante, de los que están todo el día en la cocina y luchando por tener un estilo de cocinar propio, basado en el recetario tradicional local como pudimos comprobar durante su ponencia en Soria Gastronómica.

Pierna de cordero rellena

Pierna de cordero rellena


Para comenzar Víctor Martín explico cómo elaborar una receta de pierna de cordero lechal rellena de manitas de cerdo y níscalos. Sabores tradicionales presentados de una manera diferente con ingredientes internacionales como el Huitlacoche, producto muy presente en la cocina de Víctor Martín.

Esto último podría identificar muy bien la cocina del restaurante Trigo: Sabores de siempre acompañados de guarniciones diferentes.

“Natillas de trufa” fue el segundo y llamativo plato de Víctor Martín e Iván García Romo, jefe de cocina del restaurante Trigo. Una receta tradicional de natillas elaboradas con base de leche de oveja y gelatina que, una vez congeladas, son bañadas en un caramelo rubio elaborado con el suero de la propia leche y azúcar. Después estas “natillas” se acompañan de la “típica galleta” (obulato caramelizado), una crema de calabaza y piñones de Pedrajas de San Esteban.

Cocina tradicional, diferente, y con el sello propio de uno de los mejores chefs de Castilla y León, Víctor Martín. Una cocina que se puede vivir y degustar en pleno centro de Valladolid, junto a la catedral, donde se encuentra el restaurante Trigo, y el gran equipo que ha formado Víctor Martín en torno a los mejores productos de cada temporada. Unos ingredientes que hacen que la carta y menús degustación que elaboran en Trigo cambian casi a diario.

Si todavía no has visitado al mejor restaurante de Castilla y León (2013), y no has degustado la cocina que elabora Víctor Martín en su cocina, te aconsejo que la próxima vez que quieras comer o cenar en Valladolid te acerques hasta el restaurante Trigo. Tu paladar y tus sentidos, te lo agradecerán.

Restaurante Trigo
Elegante espacio de alta cocina castellana de vanguardia con extensa bodega y cálida decoración minimalista. En agosto de 2007, Víctor Martín (1972) y su mujer, Noemí Martínez, hicieron realidad un sueño con la apertura de “Trigo”. Espacio acogedor, sobrio y minimalista, situado en el centro de Valladolid, cerca de la Catedral. Un restaurante consolidado caracterizado por una cocina contemporánea de base tradicional, que se abastece de la rica despensa de Castilla y León, y de los productos de temporada. Los fogones, dirigidos por él, y la sala, por ella. Leoneses, residentes en Pucela.
Calle Tintes, 8,
Valladolid
47002
Teléfono: 983 11 55 00

 

También te puede gustar