diego gallego cocinero revelacion madrid fusion

Diego Gallegos, el Chef del Caviar, Premio al Cocinero Revelación 2015

Diego Gallegos, del restaurante Sollo en Benalmádena (Málaga), ha sido elegido hoy Cocinero Revelación Madrid Fusión por su trabajo de investigación con los peces de río, más concretamente con el esturión y el caviar de Río Frío.

diego gallego cocinero revelacion madrid fusion

El Premio al Cocinero Revelación 2015 ha sido para el cocinero Diego Gallegos. Más conocido como «El Chef del Caviar», que en poco más de un año de vida que tiene su restaruante “Sollo”, (Benalmadena, Málaga), se ha hecho un hueco en la alta cocina de nuestro país.

Teniendo en cuenta este detalle, el hecho de que sólo trabaja en su cocina con el esturión, el caviar de Río Frío y las truchas de río…, que su actual restaurante tiene espacio para dar de comer a 10 o 12 comensales (va a cambiar de ubicación esta primavera), y que estos, como el mismo reconoce, «es un público muy especializado», el Premio al Cocinero Revelación 2015 que le acaba de ser concedido en el marco de Madrid Fusión lo tiene más que merecido.

Diego Gallegos, ganador del Premio al Cocinero Revelación 2015, ha optado a este premio con otros nombres como son Enrique Fleischmann, Alejandro Platero, Rodrigo Vallejo, Aurelio Morales y Alberto Ortíz.

Nombres que han sorprendido el pasado año el paladar de la prensa gastronómica española, que les ha seleccionado para optar al Premio al Cocinero Revelación 2015. Premio que en otras ediciones ha sido para profesionales tan significados como David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle y Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia, ganadores de la última edición.

Desde aquí dar nuestra más que sincera enhorabuena a Diego Gallegos, ganador del Premio al Cocinero Revelación 2015, y al resto de aspirantes a este título que cada año tiene más repercusión.

Fotografía vía: GastroArte.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas