El agua fuente de vida y el Diccionario del agua

El Grupo Vichy Catalán, en colaboración con la Exposición Internacional Zaragoza 2008, cuyo lema es “Agua y desarrollo”, ha publicado dos nuevos libros, uno es “El agua fuente de vida” y otro es un “Diccionario del agua”.

El agua fuente de vida

Vichy Catalán que es uno de los patrocinadores oficiales de la Expo Zaragoza 2008, no ha querido perder la oportunidad de participar con la publicación de estos nuevos libros: un recetario a base de sopas y un diccionario del agua.

El primero de los libros “El agua fuente de vida”, ha sido editado en colaboración del grupo con la Federación de Cofradías Gastronómicas y en el recogen casi una treintena de recetas de otros tantos restaurantes y establecimientos zaragozanos. El libro es el reflejo del concurso que desarrolló el Grupo Vichy Catalán en Zaragoza en noviembre del año pasado y todas las recetas (que van desde sopas frías a calientes), tienen como ingrediente común el agua Vichy Catalán o Font d’Or.


Diccionario del agua

El agua fuente de vida” se completa con distintos textos, como el prólogo de la doctora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y jefe del Departamento de Metabolismo y Nutrición, María Pilar Vaquero, y con colaboraciones del presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, así como también el presidente de Horeca Restaurantes de Zaragoza, José Luis Yzuel.

Por lo que se refiere al “Diccionario del agua“, el libro recoge 2.500 entradas que tiene una relación directa con el agua. Escrito por Ana Lorente, Juan José Lapitz, Pilar Calzada, Xavier Lapitz y Rafael Codony, es un libro fresco y necesario que bien podía estar en las cocinas de todos los visitantes de Expo Zaragoza 2008 junto con “El agua fuente de vida”.

Vía: europapress0

También te puede gustar