La comida de la familia de Ferrán Adrià

“La comida de la familia”. Nuevo libro que sale de la “factoría” Ferrán Adrià.

La comida de la familia de Ferrán Adrià

En el nuevo libro de Ferrán Adrià no esperes encontrar sus más vanguardistas elaboraciones, que no las encontrarás.

Por el contrario podrás ver un tipo de cocina tradicional, sana y económica que elaboraban en el restaurante elBulli para alimentar a todas las personas que allí trabajaban.

¿Y cuáles son los menús de día que tomaban los cocineros del mejor restaurante del mundo?, te preguntarás.

Casi toda la gente piensa que los trabajadores de un restaurante comen o cena lo que allí sirven y, como bien puntualiza Ferrán, en elBulli esto era imposible. Como bien dice la comida diaria de la familia de elBulli, o de cualquier otro restaurante, siempre ha sido una incógnita. “La gente no tiene ni idea de que lo que se sirve no es lo que se come. Nunca me han preguntado qué comía el equipo ni se ha hecho un reportaje sobre esto, que yo sepa“. Ha comentado en más de una vez Ferrán Adrià.

Este libro surgió hace cosa de tres años cuando la familia de elBulli, como el “Patriarca Adrià” los llama, se dio cuenta de que no se organizaban tan bien a la hora de comer como lo hacían con sus clientes. Por aquel entonces se dieron cuenta de que se preocupaban más por la alimentación de sus clientes que por la suya propia.

A partir de ese momento se decidió que la comida de los cocineros de elBulli debía cambiar y mejorar. Dicho y hecho. De aquel cambio nos llega ahora “La comida de la familia“.

Un libro que incluye un total de 31 menús prácticos, compuestos de primer y segundo plato, además de postre, cuyo coste no supera (por norma y exigencia del propio Adrià) cuatro euros por persona.

Si bien estos menús estaban pensados para los trabajadores de elBulli, en el libro vienen explicadas de dos formas: para una familia de entre dos y seis miembros, y para grupos numerosos, de 20 a 75 personas, como era el caso del restaurante de Roses.

Aparte de estas recetas Ferrán Adrià nos da las claves para organizarnos a la hora de cocinarlos, y no ahogarnos en la cocina cuando tenemos que cocinar para muchos comensales, y tener asegurados todos los platos en un periodo de tiempo de entre 40 y 60 minutos, así como recomendaciones para comprar productos de temporada y dejar a un lado los platos pre cocinados. Muy demandados por la juventud española, que aprenden antes las nuevas aplicaciones del iPhone que freír un huevo.

Tanto para ellos, como para muchos de nosotros/as, es más que recomendable el último libro de Ferrán Adrià, “La comida de la familia“.

La comida de la familia

ISBN: 9788492981823
384 Páginas
Precio: 30€
Más información y fotografías: Librosintegral.com
También te puede gustar