Ingrediente: Clara de huevo

Cómo hacer y preparar una Dorada a la sal 4

Dorada a la sal, cómo hacer y preparar esta deliciosa receta

Siempre he sentido un respeto máximo por esta sencilla elaboración, la gran cantidad de sal que se utiliza para su preparación, el punto de cocción, el tiempo de horneado... aunque siempre he tenido claro que para que la Dorada a la sal salga perfecta lo único que necesitamos es una dorada hermosa y fresca y un "puntito" de valentía para lanzarnos a preparar esta receta. Para hacer esta elaboración lo primero que deberemos hacer es pedir en la pescadería que nos preparen una buena dorada para hacer a la sal.
Tarta de crema y piñones

Tarta de crema y piñones

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia. Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
Strudel de cereza

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Bizcocho de Reyes

Un original Bizcocho de Reyes

En este "Bizcocho de Reyes" utilizo los mismos ingredientes y pasos que para elaborar el Roscón de Reyes, aunque la única fruta que el he puesto ha sido unas uvas pasas empapadas en ron añejo. Por encima, como en el tradicional Roscón de Reyes, también le he puesto azúcar con unas gotas de agua de azahar, aunque en forma de Glasa Real.
Tejas de Piñones 4

Tejas de piñones, receta tradicional

Si el otro día preparamos unas pastas tejas de pistachos, en esta ocasión, viendo el gran éxito que obtuvieron, os presentamos estas "pastas tejas de piñones". Las tejas son una receta tradicional, relativamente fáciles de cocinar y que dan un resultado exquisito en la mesa. Se pueden hacer de almendras, piñones, etc....
Flor de calabacin en tempura de culinarytheology.com

Flor de calabacín rellena en tempura

Las flores en la cocina parece una moda repentina pero lejos de la realidad han estado presentes desde hace mucho tiempo. Se elaboran fritas, rellenas, cocidas, en sopas, cremas, como adorno, etc., pero tenemos que tener en cuenta que la flor, como en el dicho o refrán, es de un sólo día. Hay que tratarlas con mucha delicadeza, ya que se rompen y estropean con la mirada. Después de lavarlas tenemos que secarlas sobre una hoja de papel absorbente antes de proceder a elaborarlas.
Turrón de Jijona

Turrón de Jijona, elaboración e historia

El Turrón es un producto elaborado a base de almendras y azúcares cuyo origen se remonta a siglos y siglos atrás. Se cree que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos (almendra, principalmente) y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.
Rosquillas blancas

Rosquillas blancas

En un cuenco se baten los huevos con el azúcar normal, hasta que la mezcla blanquee. Se incorpora el aceite, el aguardiente y el licor de anís y el de grano, se remueve todo con la espátula y se añaden la harina y la levadura. Se trabaja hasta conseguir una masa uniforme (se obtendrá el punto cuando no se pegue excesivamente).